El conjunto blanco hizo efectiva la opción de compra del delantero para facilitar la marcha del jugador a Qatar.
Joselu Mato abandona el Real Madrid y ya es nuevo jugador del Al-Gharafa SC catarí, con el que firma un contrato de tres años, hasta 2027, en plena disputa de la Eurocopa de Alemania con la selección española, como confirmaron ambos clubes.
El cuadro blanco ejerció la opción de compra que tenía por 1,5 millones de euros por el delantero al Espanyol e hizo oficial su salida rumbo a Catar.
«El Real Madrid, tras hacer efectiva su opción para adquirir los derechos del jugador Joselu Mato ante el R.C.D. Espanyol, ha alcanzado un acuerdo con el Al-Gharafa SC para el traspaso de nuestro jugador», informó el equipo blanco.
El delantero decidió no seguir en el conjunto madridista. En su regreso al Real Madrid, donde ya había jugado dos años en la cantera, en el Castilla, marcó 18 goles y ganó la Liga de Campeones, LaLiga EA Sports y la Supercopa de España.
“Gracias. Es la mejor palabra y la más adecuada para expresar todo lo que siento en este momento, en el que la emoción y los nervios apenas me permiten escribir. Gracias Real Madrid por todo lo que me has hecho sentir a lo largo de mi vida. Fuera y dentro. Dentro y fuera. Gracias por lo que me enseñaste siendo un chaval; gracias por haberme dado tantos ejemplos de grandeza y humildad al mismo tiempo. Gracias por haber mantenido vivo mi sueño y por haberlo hecho realidad», escribió el jugador en sus redes sociales.
«Gracias Presi, eres muy grande. Gracias José Ángel por tanto. Gracias a todos y cada uno de los empleados del club más grande y ejemplar. Gracias entrenador por tu forma de entender este juego. Gracias equipo por ser mi familia. Gracias afición por tanta pasión, cariño y esa complicidad que nos hizo volar. Hace años me marché, pero jamás me fui. Hoy también me marcho, pero en realidad me quedo. Gracias”, finalizó.