El flamante entrenador de la Selección Peruana fue presentado oficialmente y aseguró que tiene la ambición de hacer competitiva a la Bicolor y realizar una reingeniería del fútbol peruano en todas sus áreas.
Lima, Perú.
Lejos de esa imagen de personaje duro y poco asequible con la que se le estigmatizó en el fútbol peruano, Juan Reynoso demostró que los años le dieron sensatez para comunicarse. En su presentación como director técnico de la Selección Peruana dejó en claro su ambición por la competitividad, sobre todo si de lo que se trata es asumir el desafío complejo de ser el reemplazante de Ricardo Gareca. Es bueno que Reynoso admita que llega con mucha energía y ganas -para un proceso tan largo es imprescindible- y hasta está dispuesto a insuflar eso al plantel de jugadores que convoque.
«Vengo con todas las pilas puestas para tratar de sumar, para que lo competitivo de la Selección se pueda seguir potenciando. Hoy en la madurez he encontrado los matices para comunicar lo que pienso. En mis inicios era menos tolerante. Hoy con la gestión del grupo, en lo técnico y lo táctico analizo eso junto a mi comando técnico como también la disciplina. Muchos pensarán que llega el sargento, el general, para nada. Poniendo lineamientos muy claritos esos temas se resuelven anticipando situaciones», sostuvo el entrenador peruano.
Acerca de lo que encuentra en la Videna, después del ciclo de Ricardo Gareca indicó: «Algo que me llamó la atención es el equipo como grupo humano. No creo en el borrón y cuenta nueva. Creo que lo que se construyó con Ricardo a la cabeza, hay mucho por mantener. Esa parte de creer en el jugador peruano ya está porque en el extranjero se lo respeta. Creo que el jugador peruano cada vez se adapta más a la exigencia de la alta competencia, pero para adaptarse más, tiene que competir en ese nivel», manifestó.
Cuando se le consultó sobre si contaría con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán sentenció: «Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad, sino tu presente. No he tenido suerte de hablar con Jefferson ni Paolo, pero si recuperan su nivel, las puertas están abiertas. Los jugadores con lo que he hablado están con sed de revancha. El presente de cada quien va a marcar si es convocado o no, más allá de un perfil (para su estilo de juego)», dijo.
Yendo a lo estrictamente deportivo, el nuevo entrenador tiene un convencimiento: «Individualmente hay muy buenos jugadores, pero el equipo es lo importante. He hablado con varios seleccionados y todos tienen claro que por encima de lo personal está el escudo de la selección. Después, hablaré con los jugadores e iré aterrizando ideas para que puedan ser plasmadas de cara al amistoso de setiembre ante México», afirmó el ‘Cabezón’. Aunque lo mejor lo guardó casi al final, dejó una frase que el hincha lo debe tomar como una ilusión: «Así gane la Champions, el mejor logro personal sería llevar a la selección al Mundial». Ojalá se cumpla Juan. La hinchada te lo agradecerá.