El entrenador italiano perdió los papeles en la final ante Atalanta y finalmente la Vecchia Signora anunció su salida.
La Juventus venció 1-0 a Atalanta con un golazo de Dusan Vlahovic en el Estadio Olímpico de Roma y se coronó campeón de la Copa Italia 2023-24 y le puso fin a tres temporadas de sequía. Los focos de atención estuvieron sobre Massimiliano Allegri, quién perdió los papeles y mostró un descontrolado comportamiento contra el cuarto árbitro y tras el final del encuentro se conoció de una amenaza hacia el director del diario TuttoSport.
La conducta del director técnico ha devenido en su destitución inmediata del cargo. Según ha comunicado la Juventus, el comportamiento que Allegri dejó ver en Roma no va en línea con los valores del club, que pone fin a la relación laboral con el entrenador a pesar del contrato firmado hasta el 30 de junio de 2025.
“La Juventus anuncia que ha relevado a Massimiliano Allegri de su puesto como entrenador del primer equipo masculino”, informó el club. “El despido se debe a ciertos comportamientos durante y después de la final de la Copa de Italia que el club consideró incompatibles con los valores del Juventus y con el comportamiento que deben adoptar quienes la representan”, señaló.
“Finaliza un período de colaboración que comenzó en 2014, se reanudó en 2021 y finalizó tras las últimas tres temporadas junto con la final de la Copa de Italia”, finalizó la ‘Vecchia Signora’.
Massimiliano Allegri fue expulsado de la final de Copa en el tiempo añadido después de numerosas protestas, lo que provocó una reacción desmedida. Se quitó la camisa y la corbata, se encaró con el cuarto árbitro y mientras se dirigía al túnel de vestuarios gritó “¿dónde está Rocchi?”, refiriéndose a Gianluca Rocchi, el jefe de los árbitros italianos.
Durante las celebraciones en el terreno de juego, rechazó el saludo de Giuntoli, director deportivo del club, al que además instó a alejarse con un gesto de manos muy comentado en Italia, desatando, aún más, los rumores de separación a final de temporada entre técnico y club.
Además, el director del diario Tuttosport, señaló que el director técnico le amenazó terminado el encuentro. “¡Director de mierda! Escribe la verdad en tu periódico, ¡no lo que te dice el club!”.
“Tras una primera invitación a mantener la calma y explicarme cuál era la verdad que estaba ocultando de acuerdo con sus jefes, Allegri respondió tirando de mí, empujándome y con el dedo bajo la nariz me gritó: ‘Sé dónde encontrarte. Sé dónde esperarte. Voy y te arranco las dos orejas. Voy y te pego en la cara. Escribe la verdad en el periódico’ y otras lindezas propias de pelea de bar”, explicó el periodista.
La Juventus se enfrentará el próximo 20 de mayo a Bolonia por la Serie A. Por ahora, ocupará el puesto interino Paolo Montero, entrenador del Primavera esta temporada y ex defensor uruguayo.