La ‘Vecchia Signora’ recupera terreno en la Serie A de Italia doblegando al Inter de Milán por 2-0 y sumó su cuarta victoria seguida para ponerse a 10 puntos del líder Napoli. En el derbi capitalino, Lazio venció 1-0 a la Roma y es tercero.
El fracaso en la Champions League golpeó feo dentro del poderoso Juventus, sin embargo tras renovarle la confianza al entrenador Massimiliano Allegri, el club turinés inició una escalada que le permita meterse en la pelea por el Scudetto de la Serie A, que se le niega hace dos temporadas. Por ello es tan valioso el triunfo en el clásico italiano por 2-0 ante Internazionale de Milán, ya que no se distancia tanto del imbatible líder Napoli.
Para ello, la ‘Juve’ salió a pelear el partido, aunque demoró en inclinar el marcador a su favor. Y demoró porque el DT visitante, Simone Inzaghi, salió con un precavido 5-3-2, con Edin Dzeko y Lautaro Martínez como generador de peligro en ataque. Con el correr de los minutos, Inter se acomodó mejor perdiendo algunas ocasiones de gol, ante una Juventus que fue perdiendo lucidez hasta el gol del francés Adrien Rabiot a los 52′.
En el complemento, Allegri mandó a la cancha a Ángel Di María para sacarle provecho a los espacios que dejaba el Inter en su defensa. Suelto por el centro, el ‘Fideo’ comandó la contra en combinación con el serbio Filip Kostić, que decantó en el 2-0 que marcó Nicolò Fagioli a los 84′. Así, la Juventus, que no había rematado al arco en todo el primer tiempo, necesitó de dos jugadas para llevarse el clásico italiano.
CLÁSICO CELESTE
En tanto, la SS Lazio dirigida por Maurizio Sarri se llevó el clásico capitalino derrotando por 1-0 a la Roma de Jose Mourinho. El único tanto en el Stadio Olimpico lo marcó el brasileño Felipe Anderson a los 29′. Con ello, los celestes ascienden a la tercera posición del Calcio Italiano con 27 unidades.
Así quedo la tabla de colocaciones al culminar la fecha 13 de la Serie: