La final de la NFL, como es de costumbre, se convierte en el centro de atención de todo el mundo por lo que ocurre dentro del campo y fuera del terreno de juego.
Los Kansas City Chiefs lograron el bicampeonato, así como su tercer título en los últimos cinco años, mientras San Francisco alargó su racha sin conseguir la victoria del trofeo Vince Lombardi.
Luego de que los 49ers se fueron al frente de las acciones y mantuvieron una ventaja de 10 puntos sobre los rivales, Mahomes logró remontar el marcador a 13 unidades. Posteriormente, San Francisco pudo retomar el mando, pero en los últimos instantes del último cuarto empataron y enviaron a los tiempos extra.
El mariscal de campo de Kansas City, Patrick Mahomes, elegido Jugador Más Valioso en dos victorias anteriores del Super Bowl, completó 34 de 46 para 333 yardas con dos touchdowns, incluido el gol de la victoria, y una intercepción. Mahomes también tuvo 66 yardas terrestres, incluida una carrera de 19 yardas en la última serie del juego.
Los Kansas City Chiefs se convirtieron este domingo en el primer equipo en ganar Super Bowl consecutivos en 19 años, derrotando a los San Francisco 49ers 25-22 en tiempo extra en Las Vegas.
Estrellas en el Super Bowl 2024:
Como todos los años, el Super Bowl no solo albergó a los deportistas de los dos equipos finalistas, sino que también fue una especie de pasarela de famosos que desfilaron en las instalaciones del estadio para presenciar el evento de alcance mundial.
La cantante Taylor Swift es novia de uno de los jugadores de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, así que estuvo presente en el estadio para apoyarlo.
Se estuvo especulando que Justin Bieber iba a ser parte del show del medio tiempo, pero finalmente esto no se dio. En cambio, el cantante de origen canadiense sí se hizo presente en el estadio, pero como espectador, ya que estuvo en uno de los palcos al lado de su esposa Hailey Bieber.
El cantante estadounidense Usher estuvo encargado del show del medio tiempo de la edición 2024 del Super Bowl, así que queda claro que estuvo también presenciando el espectáculo deportivo.
El francés Zinedine Zidane es muy recordado por ser uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia y también por su faceta como director técnico. También se presentó al estadio de Las Vegas para ver el Super Bowl.