El crack francés anotó un hat-trick en tan solo 7′ y fue la figura del 6-0 ante Valladolid en el Santiago Bernabéu. El Madrid redujo la diferencia con el Barcelona a 12 puntos y eL miércoles jugarán la revancha por la Copa del Rey.
El éxito del Real Madrid depende en gran parte del nivel excelso de Karim Benzema. Porque cuando el goleador francés no está en su mejor forma por las lesiones, el gigante blanco navega a la deriva como en la actual temporada de La Liga en la que se encuentra a 12 puntos del líder Barcelona, al cabo de fecha 27. Hoy Benzema apareció con todas las luces y un hat-trick en 7′ que contribuyó con el 6-0 ante Real Valladolid que lo devuelve a la vida, tras la derrota de hace dos semanas en el Clásico.
Cualquier posibilidad de título este año pasa por recuperar a ese Karim dominante, descorchando su fútbol, pleno de acierto y categoría, para sentenciar la goleada madridista en medio tiempo. Fue una goleada incontestable ante un conjunto vallisoletano valiente hasta el extremo. Una derrota dura por la forma, barrido en un cara a cara temerario que le costó la mayor goleada del campeonato.
La goleada le devuelve brillo al equipo y a algunos discutidos y poco habituales como Lucas Vázquez (91′), que se apoderó de la banda derecha y marcó el sexto. O Marco Asensio, que anotó el quinto (73′) tras jugar en conjunto. Además del caso de Rodrygo que abrió la cuenta a los 22′, tras asistencia de Asensio. Una versión blanca que se ajusta a la mostrada en la Champions pasada.
La jornada concluyó con el triunfo del Atlético de Madrid ante Betis por 1-0 con tanto del argentino Ángel Correa a los 86′ con lo que se mantiene en la tercera colocación de la LaLiga. A continuación, la parte alta de la tabla de colocaciones, al cabo de la fecha 27: