La Federación Francesa de Fútbol dio cuenta de un desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo del Balón de Oro 2022 que le impedirá jugar en Qatar 2022.
Apenas un año y medio después de su retorno por la puerta grande a la Selección de Francia -tras ser indultado por el DT Didier Deschamps- el sueño de ser campeón mundial de Karim Benzema se desvaneció. Aquel hombre que le aplicó una sanción y que le impidió ser parte del campeón del mundo en Rusia 2018, ahora lo quería como referente de un ataque de ensueño para retener el título. Sin embargo, no pudo remontar la lesión que le aqueja en el muslo izquierdo desde hace un mes.
Después de haber acortado su sesión durante el entrenamiento sabatino de ‘Les Bleus’, el delantero del Real Madrid decidió dar un paso al costado porque el desgarro en el cuádriceps del muslo izquierdo le conlleva al menos tres semanas de recuperación. Lo curioso del caso es que Karim optó por no exigirse en los entrenamientos de las dos últimas semanas en Madrid y hasta jugó apenas minutos en dos partidos. No obstante, la molestia no le dio tregua.
Las seis importantes bajas de Francia, el vigente campeón del mundo que defenderá su título en Qatar 2022.
● N’Golo Kanté [31 años, Chelsea]
● Paul Pogba [29 añoss Juventus]
● Mike Maignan [27 años, AC Milan]
● Presnel Kimpembe [27 años, PSG]
● Christopher Nkunku [25 años, Leipzig]
● Karim Benzema [34 años, Real Madrid]
Benzema es el primer Balón de Oro, en 44 años, que no participará en la Copa del Mundo. La última vez ocurrió cuando aún se entregaba el trofeo solo a jugadores europeos y fue el danés Allan Simonsen (ganador en 1977) y ausente en el Mundial de Argentina 1978. El futbolista del Borussia Moenchengladbach de Alemania no clasificó con su selección.
El diagnóstico médico, tras pasar los exámenes por la tarde, fue concluyente con Benzema y así lo anunció la Federación Francesa de Fútbol: «Sufre un desgarro en el muslo izquierdo», anunció sobre el estado del ‘Balón de Oro’ que se había entrenado por separado desde la llegada a Doha el pasado 16 de noviembre. Una gran decepción para el internacional de 34 años (jugó 97 partidos y anotó 37 goles), que podría haber participado en su segundo Mundial con ‘Les Bleu’ después de Brasil.