El portero español completó su cesión al Bournemouth del técnico hispano Andoni Iraola, al tiempo que amplió un año su contrato con el Chelsea.
Kepa Arrizabalaga que llegó al Chelsea en agosto de 2018 a cambio de 80 millones de euros procedente del Athletic Club, ha ampliado su contrato con los ‘blues’ un año para evitar que se marchara gratis el verano que viene, cuando acababa su vinculación.
El guardameta español pasó la temporada pasada a préstamo en el Real Madrid, donde compartió titularidad con el ucraniano Andriy Lunin hasta la vuelta del belga Thibaut Courtois tras su larga lesión y ganó la Liga española y la Champions League.
Kepa Arrizabalaga había sido titular en el Chelsea en 2018 con Maurizio Sarri y en 2019 con Frank Lampard, pero perdió el puesto a partir de 2021 contra Edouard Mendy. En la temporada 2022-2023 volvió a ser la opción favorita en la portería de Stamford Bridge con el entrenador Graham Potter. En el Chelsea, la llegada de Filip Jorgensen, más la preferencia del director técnico Enzo Maresca por Robert Sánchez, ha acabado por cerrarle las puertas.
En el Bournemouth, el portero español tendrá como competencia al brasileño Neto y al irlandés Mark Travers. El guardameta pasó reconocimiento médico con los ‘Cherries’ y, si se soluciona el papeleo a tiempo, podría jugar este fin de semana contra el Everton por la Premier League.
El acuerdo, que no incluye opción de compra obligatoria para el Bournemouth, supone la novena incorporación de este mercado de fichajes para los ‘Cherries’, cuyo fichaje más importante ha sido el de Evanilson, por el que han pagado 45 millones de euros al Oporto.
El equipo dirigido por Andoni Iraola, que sorprendió la temporada pasada al salvarse con holgura y completar la mejor campaña de su historia en la Premier League, cayó este miércoles ante el West Ham United en la segunda ronda de la Copa de la Liga.