El director técnico del Liverpool, Jurgen Klopp se mostró en contra de la implementación de la tarjeta azul.
La tarjeta azul no llega para reemplazar a otra cartulina, sino para sumarse a las ya existentes (la amarilla y la roja). El castigo sería la expulsión temporal del campo de juego, por diez minutos, y se utilizaría concretamente en jugadas en las que se corta un ataque prometedor o por protestas excesivas contra el árbitro sin incurrir en aquello que da para recibir una roja.
Además, la tarjeta azul sería acumulable al igual que la amarilla, lo que significa que la combinación de dos azules o una azul y una amarilla se verían traducidas en una cartulina roja. La norma nace con el objetivo de limitar la cantidad de protestas que reciben los jueces durante el desarrollo de los compromisos.
El técnico alemán, Jurgen Klopp cuestionó la efectividad de la tarjeta azul como herramienta para promover un comportamiento más respetuoso y justo en el terreno de juego. “No me suena como una idea fantástica así de primeras”, expresó Klopp en la conferencia previa al partido ante Burnley este sábado en Anfield. “Pero la verdad es que no recuerdo la última vez que esta gente (la IFAB) tuvo una idea fantástica, si es que alguna vez han tenido alguna”.
Otros entrenadores mostraron su rechazo, como es el caso de Mauricio Pochettino, que aseguró que causará más debate y complicará a árbitros, jugadores y aficionados. Mientras que Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, expresó su incertidumbre sobre los efectos de esta innovación en el deporte.
“No sé si estamos preparados para esto. Ya tenemos muchas cosas a la vez con las decisiones, con la tecnología… No sé si estamos listos para eso aún. Espero que lo prueben mucho antes de introducirlo a este nivel”, señaló Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.