De la mano del crack francés, el club parisino sumó su quinta victoria consecutiva ante Auxerre por 5-1 y se disparó en la cima del fútbol galo. El tridente mágico de Mbappé, Messi y Neymar se lució antes de partir a Qatar 2022.
La Liga 1 de Francia hará una pausa obligada por el Mundial de Fútbol de Qatar 2022 con el París Saint-Germain como líder indiscutible, al menos hasta después de Navidad. El club parisino se deshizo del Auxerre una cómoda goleada por 5-0, rival que fue incapaz de plantar cara a un equipo que se llevó los tres puntos a medio gas y sin miedos al alinear a Neymar, Kylian Mbappé y Lionel Messi, ad portas de sus respectivos estrenos mundialistas.
En la primera parte, el PSG apenas generó dos oportunidades con protagonismo para Messi en ambas. Hasta que apareció el portugués Nuno Mendes que lanzó un centro a los 11′ con destino a Mbappé, quien no falló y abrió el marcador. La otra ocasión, pasada la media hora, no acabó tan bien. Messi estrelló contra el lateral de la red un disparo muy escorado.
Al PSG le bastó con pisar el acelerador cuando quiso para marcharse a los vestuarios con más ventaja, aunque el segundo recién llegó a los 51′ con un cabezazo del español Carlos Soler que dio la tranquilidad definitiva al local. El club parisino después pisó el acelerador y selló la goleada con tantos de Achraf Hakimi a los 57′ (con asistencia de Soler), Renato Sanches (84′) y Hugo Ekitike (84′) tras robar un balón en la salida de la visita.
En el clásico de la jornada, Olympique de Marsella derrotó a Mónaco por 3-2 en condición de visitante. El chileno Alexis Sánchez adelantó a los marselleses a los 35′, sin embargo, empató Wissam Ben Yedder a los 45′ desde el punto penal. En la segunda parte, el delantero alemán Kevin Volland desniveló para los locales a los 72′, no obstante, el L’OM le dio vuelta a través de Jordan Veretout a los 83′ y el central bosnio Sead Kolašinac a los 98′. Con ello, los marselleses treparon al cuarto lugar.
A continuación, la tabla de colocaciones tras la jornada 15: