El atacante francés no jugará este fin de semana ante el Atlético de Madrid por una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Kylian Mbappé ha tenido un buen arranque en el Real Madrid. En apenas siete jornadas de LaLiga, había conseguido marcar cinco goles, consolidándose como el segundo máximo artillero del campeonato, solo por detrás de Robert Lewandowski (6). Durante el reciente partido ante el Alavés, ‘Kiki’ pidió el cambio por molestias en la pierna izquierda y las pruebas realizadas confirmaron una lesión muscular en el bíceps femoral, que lo dejará fuera de los terrenos de juego durante aproximadamente tres semanas.
El parte médico oficial, indica: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Kylian Mbappé por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”.
Esto significa que se perderá tres partidos clave. El derbi madrileño contra el Atlético de Madrid (29/09) en el Metropolitano, el enfrentamiento de Champions League contra el Lille (2/10) y el duelo de LaLiga frente al Villarreal (5/10).
La lesión no solo afecta su participación en los compromisos del Real Madrid, sino también en los de la selección francesa, que tendrá encuentros importantes en la ventana de octubre de la Liga de Naciones ante Israel (10/10) y Bélgica (14/10).
La lesión de Mbappé es solo una de varias que han afectado al equipo en este comienzo de curso. Carlo Ancelotti ha tenido que lidiar con las bajas de David Alaba (rotura del ligamento cruzado), Brahim Díaz (lesión en el muslo) y Dani Ceballos (esguince de tobillo). Por su parte, Eduardo Camavinga, quien se ha perdido el inicio por un esguince de rodilla, está listo para volver a la acción.