El delantero francés fue presentado en el Santiago Bernabéu ante 85 mil personas y resaltó su deseo de vestir la camiseta del cuadro Merengue.
El evento comenzó con la salida al campo del presidente Florentino Pérez, el presidente de honor, José Martínez Pirri, y el exjugador y exentrenador Zinedine Zidane. La presentación se inició con un video homenaje a las 15 Champions del Madrid, seguido de imágenes inéditas de la visita de Mbappé a la Ciudad Deportiva del Real Madrid en 2012, donde se mostró a ‘Zizou’ ejerciendo de su entrenador, invitándolo al club y destacando los mejores goles y actuaciones del francés.
El primero en tomar la palabra fue Florentino, quien destacó la capacidad de Mbappé para “cumplir su sueño” de vestir la camiseta blanca acabada la Eurocopa. “Ha llegado el momento de dar la bienvenida a un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando. Un jugador que cumple el sueño de su vida. Damos la bienvenida a Kylian Mbappé”.
Florentino resaltó el amor de Mbappé hacia el Madrid, afirmando que este sentimiento le dio la fuerza necesaria para romper todas las barreras y obstáculos. “Desde niño has visto que este club tiene algo diferencial, en este estadio ocurren cosas que son difíciles, pero los madridistas sabemos por qué ocurren las noches mágicas. Es porque esta camiseta no se rinde nunca y esta afición estará siempre contigo hasta el final”.
“Buenos días a todos. Voy a intentar hablar en español. Guau, es increíble estar aquí. He dormido muchos años con el sueño de jugar con el Real Madrid, hoy se realiza mi sueño y soy un chico muy feliz hoy. Muy feliz”, comenzó su discurso Kylian Mbappé.
Agradeció al presidente Florentino Pérez por confiar en él desde el primer día y mencionó las dificultades superadas para llegar al equipo. “Gracias al presidente, Florentino Pérez, que ha confiado en mí desde el primer día. Han pasado muchas cosas. Y a todas las personas que han trabajado para llegar aquí. Sé que ha sido difícil, pero estoy aquí, soy un jugador del Real Madrid y toda mi familia está feliz, con mi mamá llorando…”.
«Soy jugador del Madrid, es mi sueño de niño. Un sueño no se paga», dijo el francés durante su presentación.
Agregó: «Estuve cerca de fichar hace dos años. El pasado está atrás, ahora vivo el presente. Yo siempre estuve seguro que iba a llegar mi momento. Sabía que cuando me fuera de París iba a venir al Madrid. Tuve ofertas de muchos clubes. Luego en el fútbol no sabes qué puede pasar pero hoy estoy muy feliz de ser jugador del Madrid».
Con respecto a sus nuevos compañeros indicó: «Los grandes jugadores están hechos para jugar juntos. No tendré problemas para jugar con Vinicius. Hizo unas últimas temporadas perfectas. Ahora me tengo que adaptar a Vinicius, a Rodrygo y a todos para ayudarles».
Cumpliendo con la petición de la afición, el francés se besó el escudo en numerosas ocasiones antes de abandonar el terreno de juego y cerró su primer discurso como madridista con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la multitud que llenó el Santiago Bernabéu.