Otra incuestionable paliza de las ‘Águilas’ ante Puebla por 5-1 para llegar a las ‘semis’ con un acumulado de 11-2. El DT Fernando Ortiz guardó medio equipo titular, pero ni eso impidió que doblegue a placer a su rival.
No parece haber una fórmula exacta para vencer al América en este Torneo Apertura 2022 en el que es el candidato a vencer. Tras redondear una eliminatoria perfecta ante Puebla (11-2 en el marcador acumulado) accede a semifinales en donde se enfrentará al ganador de la serie entre Toluca y Santos. Esta noche volvió a golear, esta vez por 5-1, sin importar que jugó con un equipo repleto de suplentes.
Goleada entre luces y fuegos artificiales, como si se tratase de un espectáculo encandilador. El marcador lo abrió el uruguayo Brian Rodríguez (21′), pero casi sin tiempo para la reacción visitante cayó el 2-0, gracias a Henry Martín (27′), ambos tantos con asistencias del colombiano Roger Martínez, un suplente de lujo para las ‘Águilas’. El descuento llegó antes del entretiempo con Maximiliano Araújo a los 35′.
Ya en el complemento, Roger Martínez se lució con un golazo de zurda (50′) para el 3-1, un golazo para coronar su actuación como el Man of the Match. A pesar de la diferencia abultada, los ‘Plumíferos’ no bajaron los decibeles y así se dibujó el 4-1 con el español Álvaro Fidalgo (60′). En la recta final, Miguel Layún marcó de penal el último gol de la paliza histórica.
Los jugadores de Fernando Ortiz hicieron lo que nunca se había hecho en Liguillas, ya que con esos 11 tantos en la eliminatoria ante Puebla impusieron una nueva marca de más anotaciones para un club en una sola serie. La fiesta en el Estadio Azteca parecía interminable, con una afición entregada que confía ver a su equipo campeón por decimocuarta ocasión, dentro de dos semanas.