España, Portugal y Marruecos se convirtieron en la candidatura que se llevó el Mundial de 2030, que al ser centenario se hará una conmemoración con tres partidos inaugurales en Sudamérica en los países Uruguay, Argentina y Paraguay.
En las últimas horas se ha confirmado que Marruecos tiene la ambición de albergar la final del Mundial. En Casablanca hay un macro proyecto para hacer un estadio de una capacidad de 93.000 aficionados y que cumpliría con la normativa FIFA de cara al Copa del Mundo 2030.
El presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Lakjaa, anunció que Marruecos ha presentado seis sedes para el Mundial 2030 conjunto con España y Portugal y desea que la final de la competición se celebre en el futuro estadio de Casablanca.
En recientes declaraciones Lakjaa explicó que la FIFA exige a la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y que Marruecos presentó seis sedes siendo Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez. Además, señaló, «Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso».
Por ahora, la decisión sobre la sede de la final del Mundial 2030 está lejos de despejarse.