La magia de Leo Messi le da el triunfo por 5-0 al PSG en Francia

En el debut de los parisinos en la liga francesa, el astro argentino cerró el partido con una sensacional media chalaca, pero además contribuyó con otro tanto y una asistencia, de espaldas, a Neymar. La ‘Pulga’ está on fire en esta temporada.

Es difícil aseverar que estamos ante la mejor versión de Lionel Messi, sin embargo lo que sí no deja lugar a dudas es que se trata de un Messi recargado, dispuesto a desplegar un formidable abanico de recursos técnicos, propios de su expertise a los 35 años. Lo de esta noche en la ciudad francesa de Clermont-Ferrand es apenas una muestra de lo que ha venido mostrando desde mitad de año, claro sin la explosión y cambio de ritmo de hace una década, pero con los movimientos exactos para generar desequilibrio en la defensa rival.

Este sábado, Messi sumó una nueva joyita a su repertorio dorado de golazos. Fue nada menos que una media chilena que vino antecedida por un control de pecho magistral de espaldas al arco y un globito por encima del arquero. Claro, como todo golazo, partió desde un pase clínico al callejón de su compatriota Leandro Paredes con el que se cerró el contundente 5-0 del PSG por la primera jornada de la Ligue 1 en su visita al Clermont F.A. Previamente, había marcado otro tanto y cedido una asistencia de espaldas para el primer gol del partido por parte de Neymar.

Video: ESPN Argentina

La espectacular pirueta aérea de Messi dejó completamente perplejos a propios y extraños. La hinchada de Clermont se paró de sus asientos para aplaudirlo y gritar «Messi, Messi», mientras que su nuevo entrenador, Christophe Galtier, no tenía adjetivos para describirlo: “Es simplemente Leo. No hay nada que decir, sabemos de lo que es capaz”, manifestó. “Cuando Messi sonríe, el equipo también sonríe”, agregó.

A poco más de tres meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022, el crack rosarino empezó de la mejor manera la temporada francesa y alimenta las ilusiones de la hinchada argentina para fin de año. Pero con PSG ya ganó la Supercopa de Francia con otra goleada por 4-0 al Nantes (en el que también anotó Messi) y a partir de la primera de semana de septiembre buscará saldar la deuda de la Champions League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *