La Major League Soccer realizará una serie de modificaciones de cara a la novena jornada del campeonato.
La MLS busca seguir en un crecimiento constante y quiere innovar en cada temporada. Por esto realizaran una serie de cambios que entrarán en vigencia a partir de este fin de semana para lo que será el inicio de la fecha. “La Major League Soccer anunció hoy que la regla de tratamiento fuera del campo, la regla de sustitución cronometrada y los anuncios del VAR en el estadio se implementarán en los juegos de la MLS a partir de este sábado 20 de abril”, anunció en la página oficial del certamen.
En el primer caso, se permitirá que los médicos tengan un mínimo de dos minutos para evaluar fuera de la cancha a un futbolista que haya permanecido más de 15 segundos en el suelo. El árbitro tendrá la potestad de preguntarle al jugador si necesita de la atención. Ese período, que es una aproximación y se utilizará como guía, iniciará cuando la pelota se vuelva a poner en juego y será controlado por el cuarto árbitro con el apoyo del AVAR (asistente del encargado del VAR).
Las excepciones a la regla de tratamiento fuera del campo incluyen casos de posibles lesiones en la cabeza, lesiones del arquero, eventos médicos graves y faltas que resulten en tarjetas amarillas o rojas.
Además, para maximizar el tiempo neto de juego, se implementará la regla de sustitución cronometrada. La misma señala que el futbolista sustituido debe abandonar el campo desde cualquier punto en un máximo de 10 segundos. Si no lo cumple, el jugador entrante tendrá que esperar un minuto adicional antes de ingresar cuando el juego se vuelva a detener. De esta manera, su equipo deberá jugar con un hombre menos durante ese periodo. Las excepciones incluyen lesiones y cambios de arquero.
Por último, una regla que viene aplicando la FIFA y que paulatinamente fueron adoptando distintas competencias en todo el mundo. Las decisiones del VAR serán explicadas y anunciadas por el árbitro para todo el público presente y los espectadores televisivos.