De cara a la próxima temporada se aprobó una novedosa modificación en el reglamento de la MLS para la siguiente campaña.
La nueva regla se dará durante las sustituciones, las cuales no podrán demorar más de diez segundos, de lo contrario el equipo se vería perjudicado.
Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el futbolista entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de entrar en la siguiente interrupción al terreno de juego.
Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto al campo, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros.
Cabe indicar que esta regla fue probada con éxito en la última temporada de la MLS NEXT Pro. El 99,7 por ciento de las más de 3.200 sustituciones se completaron en 10 segundos o menos. Esto aceleró la aprobación para la principal categoría.
Otra medida novedosa adoptada con la intención de agilizar los partidos es que si un futbolista se queda caído en el campo de juego durante más de 15 segundos, acusando una lesión, el árbitro pedirá que lo retiren de la cancha para que sea evaluado por los médicos, por lo que permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos.
Además, en caso de que dos futbolistas sufran una fuerte entrada o un choque de cabezas que requiera atención médica para ambos y tengan que salir del campo para su valoración, deberán volver al mismo tiempo para evitar una desigualdad numérica.