El equipo que dirige José Mourinho es líder provisional de la Serie A italiana en el inicio de la jornada 4. Paulo Dybala brilló con su primer doblete y los tifosi romanistas sueñan con el Scudetto que se niega hace 22 años.
La pasión del hincha de la Roma es incontenible y esta temporada su sueño de ganar el título en Italia está cimentado en la estrella del argentino Paulo Dybala. El hombre de la máscara vivió su primera gran noche en el estadio Olímpico marcando un doblete en el triunfo por 3-0 ante el recién ascendido Monza. Así, tras cuatro partidos, los ‘giallorossi’ miran a todos desde la cima, con la esperanza de obtener del Scudetto tras 22 años, con aquel equipazo que tenía a Gabriel Batistuta, Francesco Totti y los brasileños Cafú, Emerson y Aldair como figuras.
El empate de visita del fin de semana en el estadio del Juventus fue un freno, aunque se valoró el punto producto de una gran reacción tras hacer una primera parte decepcionante. Ante el Monza, apareció en gran forma la dupla conformado por Dybala y el inglés Tammy Abraham. El argentino marcó a los 18′ y 32′, mientras que el central brasileño Roger Ibañez marcó el tercero a los 61′.
EL DATO: con sus dos primeros goles en la Roma, Paulo Dybala alcanzó los 100 goles en la Serie A y pasó a formar parte de una lista privilegiada junto a sus compatriotas Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Gonzalo Higuaín y Mauro Icardi. Los demás goles los marcó con Palermo (16) y Juventus (82).
El Inter de Milán volvió al triunfo y el Milan pinchó
En la continuidad de la jornada de martes, el Inter no perdonó las facilidades del Cremonese y lo derrotó por 3-1, con tres contras letales con tantos de los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, así como del talento italiano Nicolò Barella. Tras la dura derrota de la pasada fecha ante Lazio, el DT interista Simone Inzaghi hizo cambios en su once, en especial en la delantera, forzado por la baja de Romelu Lukaku por lesión. Asimismo, el Milan sumó su segundo empate en cuatro jornadas, tras igualar 0-0 en su visita al Sassuolo.
ACTUALIZACIÓN DE LA FECHA 4
El miércoles, Nápoles se perdió la oportunidad de estar en la misma línea ya que solo empató en casa 1-1 ante Lecce. Asimismo, Lazio también se perdió la oportunidad de ser uno de los punteros al empatar en su visita a la Sampdoria por 1-1. La fecha se complementó el jueves con el triunfo del Atalanta por 3-1 al Torino, por lo que alcanzó los 10 puntos y se sumó a la Roma al liderazgo de la tabla.