El club italiano aseguró a Daniele De Rossi como el entrenador del primer equipo por su gran trabajo y que está peleando por ingresar en la próxima edición de la Champions League.
El exmediocampista llegó a la capital italiana en enero pasado con un contrato hasta final de la temporada 2023-24, en la que el equipo participa de los cuartos de final de la Europa League y lucha por ingresar a la próxima edición de la Liga de Campeones.
Daniele de Rossi se hizo cargo del equipo tras el despido del portugués José Mourinho, la experiencia del técnico como entrenador se reducía a 17 encuentros al mando del SPAL entre Serie B y Copa Italia, con un balance de 3 victorias, 6 empates y 8 derrotas.
Ahora, la Roma suma ocho triunfos en las 11 jornadas con su nuevo entrenador, con una sola derrota ante el Inter y, en la Europa League, De Rossi eliminó a Feyenoord, Brighton y ganó el encuentro de ida con el Milan.
«Después de una reunión celebrada ayer por la tarde con De Rossi, nos complace anunciar que seguirá ocupando el cargo de entrenador de Roma también al final de esta temporada y en el futuro previsible», informó la institución a través de sus redes oficiales.
«El liderazgo de Daniele está marcado por el respeto y el coraje, mientras que su fuerza y su confianza, profundamente arraigadas en el club, están en línea con los valores incomparables del Roma, de la ciudad y de nuestra afición», sentenció el club.
Como jugador, Daniele De Rossi defendió la camiseta de la Roma por 18 temporadas. Disputó 616 partidos en total, de los cuales 464 fueron en Serie A, 59 en Copa de Italia, 65 en Liga de Campeones y 34 en Liga Europa, colocándose como el segundo jugador con el más apariciones de la historia de Roma, por detrás de Francesco Totti.