La Albiceleste le ganó 2-0 a Ucrania en el Lyon Stadium, en el marco de la última fecha del grupo B del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos.
El equipo dirigido por Javier Mascherano salió al terreno de juego decidido a manejar el partido con la pelota en su poder. Así fue durante gran parte de la primera mitad, mas sin poder lastimar al rival. A los 25′ la más clara llegó con un mano a mano del delantero Luciano Gondou que le tapó el arquero.
En la primera jugada del complemento, llegó la apertura del marcador. Thiago Almada condujo un ataque y decidió colocarla al ángulo. Golazo del 10 de la Selección para poner el 1-0 sobre Ucrania.
Luego de ceder la posesión del balón y de aguantar las embestidas ucranianas, el gol que liquidó la historia llegó a los 90 minutos. Remate de Kevin Zenón que tapó el arquero y, en el rebote, la empujó Claudio Echeverri.
La selección argentina sub 23 le ganó a Ucrania 2 a 0 en el partido de la última fecha de la primera etapa del grupo B del torneo masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 que se disputó en Lyon y clasificó a cuartos de final como segundo porque, en simultáneo, Marruecos superó a Irak 3 a 0 en Niza y se quedó con el primer lugar.
Ambos conjunto cosecharon dos triunfos y una derrota en la fase y sumaron seis puntos. También tuvieron la misma diferencia de gol (+3), pero los africanos obtuvieron el liderazgo porque se impusieron en el duelo ante los sudamericanos 2 a 1 en la primera jornada en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Éttiene.
La selección argentina busca su tercera presea de oro en la historia de la cita olímpica luego de las obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
Formaciones iniciales:
- Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Luján, Marco Di Césare, Nicolás Otamendi, Julio Soler; Cristian Medina, Equi Fernández; Thiago Almada; Giuliano Simeone, Luciano Gondou y Julián Álvarez.
- Ucrania: Kiril Fesiun; Oleksandr Martyniuk, Maksym Talovierov, Arsenii Batahov, Illia Krupskyi; Maksym Khlan, Valentyn Rubchynskyi, Dmytro Kryskiv, Mykola Mykhailenko; Maksym Braharu; y Danylo Sikan.
Declaraciones de los protagonistas:
Javier Mascherano, entrenador de la selección argentina, afirmó: «El grupo pudo sobreponerse a diferentes situaciones de la primera fecha, ganando los otros dos partidos. Toque el rival que toque, lo afrontaremos como lo venimos haciendo hasta ahora».
«Estamos muy contentos de volver a cuartos final después de 16 años. El objetivo es seguir hasta lo máximo», agregó.
«Estoy agradecido por el esfuerzo y por cómo se brindan los jugadores. Sus ganas pueden más que cualquier cosa», finalizó.