El club ecuatoriano superó 4-3 en tanda de penales a Fortaleza y logró su segundo título del torneo de Conmebol en su historia.
LDU de Quito superó en dramática definición desde los doce pasos luego de quedar igualados a uno en el tiempo reglamentario y suplementario, y se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2023.
El peruano Paolo Guerrero sumó su cuarto título internacional a lo largo de su exitosa carrera deportiva y dio detalles sobre la conquista del trofeo.
«Desde el primer momento en que llegué a Liga, el propósito era ganar la Sudamericana. Me llamó el profe Zubeldía cuando me fui de Racing, me dijo que íbamos a ganar la Sudamericana y eso me movió para venir a Liga. Es increíble, agradezco a Dios, a mí familia y a los que me apoyan siempre. Estoy muy feliz», sostuvo el acatante.
Finalmente señaló: «Esta es mi revancha después de no haber podido jugar la final con Flamengo en 2017 por la sanción y hoy tengo la revancha. El fútbol da revancha y es lo más lindo».
Formaciones iniciales:
LDU: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quinóñez; Ezequiel Piovi, Mauricio Martínez, Sebastián Gonzáles, Renato Ibarra; Jhojan Julio y Paolo Guerrero.
Fortaleza: Joao Ricardo; Tinga, Emanuel Brítez, Titi, Bruno Pacheco; Zé Welison, Caio Alexandre, Tomás Pochettino; Marinho, Guilherme y Juan Martín Lucero.