El cuadro ecuatoriano se impuso como local ante los brasileños por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana.
LDU Quito derrotó 1-0 a Fluminense por el encuentro de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2024, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.
LDU de Quito impuso su dominio desde el arranque del partido. Los dueños de casa manejaban el balón e imponían el trámite del cotejo. En apenas 13 minutos, Marcelo tuvo que dejar su lugar por una lesión muscular en su lugar ingresó Diogo Barbosa Mendanha.
Primera llega de peligro para el cuadro ecuatoriano. Leonel Enrique Quiñónez Padilla casi sorprende al portero Fabio con remate de media distancia. Los locales son más, pero no logran romper el cero en el arco. A los 30′ Sebastián González se encontró un rebote en el área chica y su remate pasó apenas desviado.
El encuentro se fue al entretiempo con un claro dominador, LDU. Por su parte, Fluminense no se acomodada a las condiciones del terrero de juego y a la presión del equipo rival.
El arranque del segundo tiempo golpeó a los brasileños. El experimentado Felipe Melo tuvo que dejar el terreno de juego por molestias física e ingresó Marlon Santos.
LDU se volcó totalmente en ataque en busca de abrir en el marcador. Los locales entendían la importancia de conseguir un resultado positivo para llegar con opciones claras para el encuentro de vuelta en Brasil.
Sobre los 92′ Alex Adrián Arce Barrios rompió la igualdad. El paraguayo tras desviar un centro por la derecha y que tuvo que ser revisado por el VAR. Finalmente el gol subió el marcador y el partido se lo llevaron los dueños de casa.
LDU ganó por la mínima diferencia ante Fluminense en el estadio Rodrigo Paz Delgado y deberán defender en el encuentro de vuelta, a desarrollarse el próximo jueves en Río de Janeiro.
Formaciones:
Liga de Quito: Alexander Domínguez – José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez – Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano (Gabriel Villamil, 70), Luis Estupiñán (Alex Arce, 56), Sebastián González (Lisandro Azulgaray, 78) – Jhojan Julio, Jan Hurtado (Michael Estrada, 70). DT: Adrián Gabarinni.
Fluminense: Fábio – Guga, Thiago Santos, Felipe Melo (Marlos Santos, 56), Marcelo (Diego Barbosa, 14) – Matheus Martinelli, André – Jhon Arias, Paulo Ganso (Lima, 69), Keno (Douglas Costa, 55) – Germán Cano (Lelê, 69). DT: Fernando Diniz.