En entrevista para la prensa catalana, la ‘Pulga’ indicó que tenía ganas de volver al Barcelona, pero no se dieron las condiciones. El acuerdo con el equipo de David Beckham será por un año, con opción de prórroga y permitirá revolucionar el fútbol en EE.UU.
Después de varios días de distintas versiones en torno a su futuro, Lionel Messi confirmó que su próximo destino es la Major League Soccer, en donde vestirá las sedas del Inter Miami CF por un acuerdo que se cerrará en los próximos días. En entrevista con los diarios catalanes Sport y Mundo Deportivo, Leo indicó que su prioridad era el retorno al FC Barcelona. Sin embargo, no recibió una oferta formal del club catalán y, al contrario, él tenía premura por confirmar su nuevo club.
Messi llega al equipo de David Beckham como agente libre tras concluir su contrato con el Paris Saint–Germain e inicialmente firmará por una temporada hasta la celebración de la Copa América 2024 en los Estados Unidos. La opción de una renovación dependerá de las condiciones del proyecto deportivo y también dependerá de la motivación de participar en el Mundial 2026
Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar por ese camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia»
Messi acerca de la decisión de anclar en la MLS
Fue durísimo lo que pasé hace dos años al salir del Barça, por ello no quise volver a pasar por todo eso. Fue una etapa muy fea. Escuché que tenían que vender jugadores o bajar sueldo a jugadores y la verdad es que yo no quería pasar por eso, ni hacerme cargo de obtener algo que tuviera que ver con todo eso»
Messi sobre las negociaciones con Barcelona
Me gustaría estar cerca del club en el fututo. Es más, voy a vivir en Barcelona. Es una de las cosas que tenemos clarísimo con mi mujer (Antonella Roccuzzo) y mis hijos»
Messi acerca de un posible retorno a Barcelona, tras su retiro.