El astro argentino igualó a su amigo Luis Suárez como máximo goleador en las Eliminatorias Sudamericanas con 29 tantos. El debut de ‘Leo’ en esta instancia fue en 2005, aunque su primer tanto lo realizó para el proceso rumbo a Sudáfrica 2010.
Lionel Messi no deja de impactar con cada récord que logra batir y, sobre todo, demostrando su vigencia con 36 años. Más aun si se trata de defender a la Selección Argentina en este nuevo arranque de un sueño mundialista. Y aquí y ahora, contra Ecuador en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, se transformó en el máximo goleador de la competición.
Aunque el logro es compartido con su amigo Luis Suárez, que cerró la anterior eliminatoria en el tope de goleadores con 29 tantos. Suárez había superado a Messi justo en la última fecha de las Eliminatorias 2022, cuando le convirtió a Chile y sacó ventaja que ostentó hasta este jueves. Pero Leo lo empató rápidamente de nuevo. ¿Cómo? Con un golazo de tiro libre para abrir el duro partido ante Ecuador.
Lo concreto es que Leo, con la camiseta nacional, ya tiene todas las marcas propias. Por lo pronto, Messi ya es el máximo artillero de la Selección Argentina justamente con 104 gritos y además es el que más presencias tiene con la camiseta albiceleste, con 176 partidos, una cifra que sigue aumentando.
Asimismo, tiene más presencias absolutas en una Copa del Mundo (26 partidos en 5 disputados, superando al alemán Lothar Matthäus) y también es el que más goles metió en Mundiales para la Selección, con 13, superando a Gabriel Batistuta, quien quedó con 10. ¿Qué le falta ahí? Alcanzar al alemán Miroslav Klose, máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 16. ¿Se animará a jugar?