Los grandes clubes en Europa vuelven al campo con sus primeros partidos de pretemporada, no obstante el mundo del fútbol está más pendiente del retorno a la acción de las máximas figuras que estarán en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es el caso de Lionel Messi que saltó al césped con el PSG para demostrar que está en plenitud física a 129 días de la máxima cita mundial. ‘Leo’ jugó un amistoso ante Quevilly-Rouen, equipo que acaba de ascender a la segunda división de Francia y los parisinos impusieron condiciones, jerarquía y goles para ganar 2-0 en el estreno de la temporada 2022-23.
Con el número 30 en la espalda, Messi jugó libre detrás de los dos delanteros del PSG y así generó espacios y pases largos, como el lanzado al juvenil francés Kalimuendo, que no llegó a controlar con precisión. No obstante, cuando avanzó algunos metros en el frente de ataque, causó zozobra en los rivales y encontró la pelota casi como 9, controló de gran manera y un defensa rival se lo llevó puesto. Penalazo que cedió al español Sergio Ramos para el 1-0.
Hay que destacar que Kylian Mbappé, la segunda gran figura del PSG, realiza trabajos diferenciados de nivelación ya que se sumó más tarde a la pretemporada, mientras que el brasileño Neymar tiene una molestia muscular por lo que no puede entrenar a la par de sus compañeros. Mañana el plantel viaja rumbo a Asia para disputar tres amistosos: el primero ante el club japonés Kawasaki Frontale, el segundo ante los coreanos del Urawa Reds y concluirá contra el también nipón Gamba Osaka.