El director técnico sumó un nuevo título con la selección argentina y mostró su felicidad por la consagración en la Copa América 2024.
“En el alargue el equipo siempre da un plus. Es gratificante verlos jugar. Estoy muy agradecido por cómo se brindan. En la previa, los jugadores estuvieron una hora de pie sin saber dónde estaban sus familias, no estábamos ajenos a lo que pasaba. En ese contexto, así salimos a jugar el partido”, sostuvo el estratega.
El director técnico criticó los terrenos de juego en Estados Unidos. ”En el Mundial calculo que las dimensiones de las canchas van a ser más grandes. Las que se jugaron ahora, en la Copa América, fue más grande. Entiendo que el Mundial se va a jugar en canchas de fútbol y no de béisbol. Lo importante es que nosotros nos repusimos a todos estos inconvenientes”.
“Se sigue, y si se gana bien y si no se gana, se sigue. Colombia ha hecho un gran partido, se lo dije a los jugadores, al entrenador, es el camino a seguir. Si no hubiésemos ganado nosotros, a seguir. Este deporte es volver a construir algo que si se perdió, volverlo a hacer”, continuó.
“No pensé nunca en llegar donde estoy hasta ahora. No soy fanático de la estadística, lo importante es que la gente está feliz”, expresó.
Luego añadió: ”Estoy muy contento porque la gente tiene un rato de felicidad. Para eso jugamos. Tener acá a mi familia es lo máximo. Estoy el doble de contento porque también ganó España”.
“Lautaro fue mi 9 de siempre, y no ha jugado cuando tocó. Pero me demostró que es un goleador nato. Si no está contento, deja de lado cualquier cosa. Entra y deja todo por el equipo. Y eso no tiene precio. Le dio un aire diferente al equipo”, remarcó.
Sobre la despedida de Di María, indicó: ”Ángel ha hecho partidos espectaculares con nosotros. El de hoy fue uno de los mejores. Cuando las piernas no daban corrió como si tuviese 25 años. Tiene una jerarquía superior. No hay manera de convencerlo. Vamos a tratar de que al menos venga con nosotros una vez para que se despida de su público. Terminó como una película y lo merece”.
Finalmente, el técnico llenó de elogios a Lionel Messi. ”Leo tiene algo que todos deberían tener. No quiere salir nunca, ni siquiera con el tobillo como lo tenía. Él no quiere salir porque no quiere dejar tirados a sus compañeros. Y yo lo sé mejor que nadie. Él no quiere abandonar a sus compañeros”.