El director técnico neerlandés manifestó que se encuentra muy emocionado por ponerse el buzo de los ‘Reds’. Además confirmó que conversó con su antecesor, Jürgen Klopp.
«Estoy emocionado, con muchas ganas de que llegue el nuevo desafío que tengo por delante. Por supuesto, estamos pensando en el campo de entrenamiento, lo cual es fantástico, así que hay muchas cosas que esperar con ansias. El equipo regresará en unas semanas y sí, estoy deseando empezar de nuevo después de un buen período en el Feyenoord», afirmó en conferencia de prensa.
El anunciado entrenador de los ‘Reds’, señaló sus sensaciones tras la oficialización: «En primer lugar, quizás la despedida de Jürgen, que fue muy especial por lo que vi. Fue el mismo día en que salí del Feyenoord, pero vi algunas cosas y, después, hubo incluso algunas despedidas más por lo que vi, así que creo que fue justo para él, para el club y para la afición esperar un poco».
Sobre Klopp y su diálogo con él, puntualizó: «Hice lo mismo en mis antiguos clubes cuando empecé allí, pero creo que si alguien ha trabajado en un club durante nueve años [y ha tenido] tanto éxito, querrás saberlo todo sobre él y también quieres saber cosas sobre los jugadores, aunque creo que también es importante tener mi propia opinión al respecto. Por lo tanto, solo puedes usar toda esta información que tiene porque lo hizo muy bien, no solo en términos de resultados, sino que creo que todos vieron en su despedida, sino también en los años anteriores lo popular que era».
«Me dio más que unos cuantos buenos consejos, pero creo que lo que más me llamó la atención fue que se alegró mucho por mí y que, y creo que también lo dijo en los medios de comunicación, sería mi mayor aficionado de ahora en adelante, porque apoya al Liverpool de la mejor manera posible, y no se ve muy a menudo. Por lo tanto, dice mucho sobre su carácter y también sobre la forma en que manejó esta situación», agregó el neerlandés.
Arne Slot dirigió durante tres temporadas al Feyenoord y logró el título de liga en 2023 y fue nombrado Entrenador del Año de la Eredivisie en dos ocasiones, debido a la gloria conseguida con el conjunto de Róterdam a ganar la Copa. Anteriormente, con el AZ Alkmaar, consiguió terminar segundo en el campeonato doméstico por detrás del líder Ajax solo por la diferencia de goles, cuando la temporada 2019-20 fue cancelada debido a la COVID-19.