El guardameta francés Hugo Lloris, campeón del mundo en Rusia 2018, dejó el cuadro inglés del Tottenham luego de once temporadas para jugar en Los Angeles FC.
A sus 37 años, el experimentado portero rescindió su contrato con los ‘Spurs’, con los que estaba desde 2012. Se comprometió con Los Angeles FC, reciente subcampeón de la MLS, para toda la temporada 2024 y con la posibilidad de extender el vínculo en 2025 y 2026.
«Simplemente quería darles las gracias por su apoyo desde el primer día. Ha sido un gran privilegio ser uno de los suyos, uno de sus capitanes durante muchos años. Es el final de un capítulo, pero siempre estarán en mi corazón», señaló Hugo Lloris en un video publicado por el Tottenham.
Hugo Lloris, inició su carrera en el Niza, donde jugó hasta la temporada 2007-08, luego pasó a las filas del Olympique de Lyon, uno de los clubes más importantes de su país natal. Allí estuvo por cuatro temporadas, antes de unirse al Tottenham de la Premier League, en el año 2012. Londres se volvió su casa por gran parte de su carrera profesional.
Aunque el guardameta fue fundamental en las campañas de los ‘spurs’ temporadas atrás, esta última fue borrado del plantel, así que le urgía cambiar de aires para mantenerse en actividad. Por ese motivo, es que, tras once años, llega a Los Angeles FC de la MLS. Cabe destacar que con la Selección de Francia ganó el Mundial 2018 y quedó subcampeón en Qatar 2022.