El entrenador de la Selección colombiana, Néstor Lorenzo, reveló que están mentalizados en ganar todos los partidos en la Copa América 2024.
«Vamos a jugar para ganar, por supuesto cada partido; Dios dirá, el fútbol tiene esas cosas que lo hacen lindo, que no hay lógica. Dependerá de en qué momento llegan los jugadores en esa época del año, después de las temporadas en Europa y venir de vacaciones; ojalá que lleguemos hasta el último día con chances de ganar», señaló el estratega sobre la participación en el torneo de selecciones.
«Lo que están en actividad y en buen nivel hacer valer su capacidad y su experiencia, es muy importante que el legado lo vayan dejando de a poco a los jugadores jóvenes. Hay menos margen de error acá que en un equipo, se fue manejando de forma gradual», remarcó.
Así mismo, el entrenador argentino se refirió a los aspectos que tiene en cuenta a la hora de armar las convocatorias: “Los que están en actividad y buen nivel (convocados), es hacer valer su capacidad y experiencia, que les enseñen a los jóvenes lo que es una selección, el nivel, la trascendencia, hay menos margen de error acá que en un club. Todo fue de manera gradual”.
“Tenemos que preguntarnos la liga colombiana en qué nivel está en el sentido de competencia, hasta dónde estamos llegando en Copa Sudamericana o Libertadores. Hay muchas cosas que demarcan la realidad de una liga”, señaló Néstor Lorenzo.
“Corresponde, más allá de que después algunos no vienen del fútbol local, es bueno conocerlos, seguir el proceso, descubrir un joven. Por ejemplo, voy a ver a Millonarios y fue el mejor equipo del último año y medio con finales y títulos, veo a Mackalister Silva”, agregó.
Néstor Lorenzo habló sobre James Rodríguez y su rol protagónico en la selección Colombia: “James se recuperó (nivel futbolístico) solo, volvió a la actividad, dejó atrás las lesiones que lo dejaron fuera de la cancha y su capacidad es lo que lo hizo estar donde está en el nivel que está. Ojalá que lo mantenga y que lo supere, todavía creo que todavía puede dar un poquito más”.
Cabe indicar que el estratega lleva 18 partidos invicto al frente de Colombia y en la Copa América tendrá como rivales a Brasil, Paraguay y Costa Rica en el Grupo D.
El debut de la Tricolor será contra Paraguay el 24 de junio en el NRG Stadium ubicado en Houston, Texas. Posteriormente, Colombia se medirá frente a Costa Rica el 28 de junio y el encuentro se realizará en el Estadio de la Universidad de Phoenix en Glendale, Arizona. El último encuentro de esta fase inicial para Colombia será frente a Brasil el 2 de julio en el Levi’s Stadium en Santa Clara, California.