El mexicano Carlos Vela fue la figura de LAFC en la victoria por 3-0 ante Austin FC por la final western. El club negro y oro avanza por primera vez a la definición nacional del soccer de los Estados Unidos ante el campeón del Este.
Los Ángeles se había preparado para una fiesta interminable y con el triunfo por 3-0 de LAFC sobre Austin FC en la final de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, el conjunto liderado por Steve Cherundolo es el primer finalista de la definición nacional denominada MLS Cup. Boleto que el club negro y oro consigue por primer vez en su historia y sueña con el título que se le niega desde que debutó en la liga en el 2018.
Uno de los mayores artífices de este logro es el delantero mexicano Carlos Vela -referente ofensivo y capitán del LAFC- que tuvo en el goleador colombiano Cristian Arango a su socio ideal. Ambos destacaron en un plantel plagado de estrellas internacionales como el italiano Giorgio ‘Calamardo’ Chiellini, el galés Gareth Bale y el español Cristian Tello, aunque no han tenido la influencia esperada.
El primer tanto llegó al minuto 29 en una jugada preparada entre Vela y ‘Chicho’ que levantó al estadio Banc of California. El azteca cobró un tiro de esquina preciso que el colombiano conectó de cabeza. Vela continuó en gran forma y generó ocasiones que no se concretaron por falta de puntería. Fue recién a los 62′ que se concretó el 2-0 cuando otro centro peligroso de Vela -desde la esquina- fue añadido en contra por Maxi Urruti.
Minutos después, Vela fue reemplazado para el aplauso del público y fue ahí que apareció Kwadwo Opoku. El delantero ghanés apareció destellante y sentenció la clasificación angelina a los 81′, con un remate de zurda certero. Primera vez que LAFC clasifica a una final en sus cinco años de existencia en la MLS y ahora recibirá al campeón del Este el próximo sábado.