Por la jornada número 24 de la Major League Soccer, los ‘toros rojos’ derrotaron por 2-1 al New England Revolution e igualó a Montréal en la zona de clasificación a los Playoffs. Se vivió una gran fiesta del fútbol en el Red Bull Arena New Jersey.
Reporte de @fernuevayork desde New Jersey
En uno de los partidos más emotivos de la temporada, los New York Red Bulls vencieron por 2-1 a New England Revolution este sábado en el Red Bull Arena. Los goles del local fueron marcados por Frankie Amaya a los 58´ y Wikelman Carmona a los 85′, en tanto, Brandon Bye descontó para el equipo de Massachussets a los 76´. Con ello, el equipo rojo igualó la línea del Montréal CF en el puesto 9 de la Conferencia Este y está cerca de los Playoffs.
Los New England dirigidos por Bruce Arena se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Latif Blessing a los 60´. Tras el gol del local, Arena metió 4 cambios y, a partir de ahí, cambió el juego del visitante y llegó al empate. Sin embargo, los Red Bulls aprovecharon la superioridad numérica y con la anotación de Carmona sellaron el triunfo en el Arena de New Jersey.
El dato saltante es que a los 90’+2, el árbitro le anuló un gol al NE Revolution, luego de consultar la incidencia en la cabina del VAR. Con este resultado los de New Jersey llegaron a los 26 puntos y escalaron al puesto 10 de la Conferencia Este. Los de Massachuttses a pesar de la derrota se mantienen en el puesto tres con 37 unidades.
Después del encuentro, La Bola Sports habló con Gustavo Bou quién analizó al derrota de su equipo: «Fue un partido muy difícil y muy duro como son todos acá (en el Red Bull Arena). Es un equipo que juegan a la segunda pelota a presionar y tratan de presionarte arriba. Creo, que hoy no supimos encontrarle la vuelta. Todo el partido estuvimos con la idea de poder agarrar ese ritmo que te imponen ellos, pero no lo pudimos conseguir. Ahora, a levantar cabeza y seguir», aseguró el ex Racing Club.
Por otro lado, Frankie Amaya quien le dio el primer tanto a los Red Bulls expresó toda su alegría por encaminar el triunfo de su equipo «Fue un partido bien difícil, pero al final ganamos el partido y muy orgulloso por el equipo. Subimos en puntos y eso queremos en la tabla. Siempre es mi meta meter goles y dar asistencias y eso es lo que estoy haciendo», aclaró el mediocampista de Los Toros Rojos.
GALERÍA DE FOTOS