Los «toros rojos» de Harrison se quedaron con el Derby del Río Hudson con gol de penal de Omir Fernández sobre la media hora y pasaron de ronda en la Leagues Cup 2023. El próximo rival será el Philadelphia Union en Pennsylvania.
Reporte de Fernando Espinoza, desde New Jersey
Como todo clásico del fútbol mundial, el derby neoyorquino se jugó con el cuchillo entre los dientes, así sea en un torneo nuevo como la Leagues Cup. De hecho, el triunfo de New York Red Bulls ante New York City FC se saldó con un cerrado 1-0 obtenido por una falta penal que fue cobrado por el oriundo del Bronx, Omir Fernández a los 31′. Después, hubo más emotividad que lirismo dejando como clasificado a los octavos de final a los ‘Toros Rojos’.
El próximo encuentro de los dirigidos por Loy Lesesne será este lunes 7 de agosto en el Subaru Park del suburbio de Chester (Pennsylvania) ante Philadelphia Union, el vigente subcampeón de la MLS Cup y que siempre ha sido un duro rival. Por cierto, los ‘Zolos’ jugaron esta instancia de local y vencieron al DC United en la tanda de penales por un ajustado 5-4.
La Bola Sports estuvo en el Red Bull Arena cubriendo el encuentro del Derby y, post match charló con Omir Fernández quien aseguró que su equipo fue el justo ganador «Pienso que hicimos más que ellos. Hoy fue un partido muy físico, una batalla, un Derby cómo es. Nosotros demostramos en los 90´que quisimos ganar más que ellos», aclaró el 10 de los Red Bulls.
Por otro lado, Fernández también se refirió al próximo encuentro ante los de Philadelphia Union «Sabemos que Philadelphia es un buen equipo y un rival que va ser complicado, pero sabemos que ellos también no quieren jugar contra nosotros. Tenemos un diferente estilo de fútbol que para cualquier equipo no será fácil vencernos», aseguró el jugador de los «toros rojos».
COBERTURA AUDIOVISUAL