Real Madrid volvió a consagrarse campeón de la Champions League por 15° vez en su historia tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.
El show de Lenny Kravitz emocionó a los aficionados en la previa de la final. El cantante norteamericano protagonizó la antesala del duelo entre alemanes y españoles.
El inicio del partido fue parejo, sin llegadas a los arcos en profundidad. Tiempo de estudio en la final de la Champions League.
A los 20′ Borussia Dortmund se perdió el primer gol. Tras un gran pase de Mats Hummels, Karim Adeyemi no pudo definir bien tras eludir al portero Thibaut Courtois. Dani Carvajal cortó justo y mandó la pelota al córner.
En la siguiente jugada el palo salvó al Real Madrid. El cuadro alemán volvió a desperdiciar una gran chance para abrir el marcador. Niclas Füllkrug remató al poste dentro del área.
Sobre los 27 minutos el guardameta Thibaut Courtois evitó el gol del Borussia Dortmund. En otra falla defensiva del Real Madrid, Julian Brandt habilitó a Karim Adeyemi, quien quedó cara a cara con el arquero belga, que tapó el disparo cruzado.
En la última del primer tiempo casi llega la ventaja para los alemanes. El volante Marcel Sabitzer sacó un disparo rasante y el arquero belga evitó la caída del arco del cuadro español.
Real Madrid y Borussia Dortmund empataban 0-0 en Wembley. El conjunto alemán tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador.
A los 49′ hubo doble chance para el Real Madrid. Primero, Toni Kroos ejecutó un tiro libre que el arquero Gregor Kobel desvió enviando la pelota al córner. En el tiro de esquina, Dani Carvajal cabeceó apenas afuera.
Sobre los 62 minutos Thibaut Courtois otra vez salvó al conjunto blanco. El arquero le tapó un potente cabezazo a Niclas Füllkrug en la primera llegada de riesgo del Bourssia Dortmund en el segundo tiempo.
A los 73′ el cuadro español abrió el marcador. El defensor Dani Carvajal ganó de cabeza en el área rival una vez más y mandó la pelota al fondo del arco.
Sobre los 77 minutos Jude Bellingham no pudo convertir el 2-0!. El inglés quedó solo en el área y remató cruzado, pero Nico Schlotterbeck salvó su arco con la punta del botín y mandó la pelota al córner.
A los 82′ apareció la estrella brasileña. Vinícius Junior definió ante la salida de Gregor Kobel para el 2-0 del conjunto español ante el Borussia Dortmund. Minutos después y con el partido resuelto Toni Kroos fue sustituido. El alemán fue reemplazado y completó su último partido como futbolista en el Real Madrid.
Real Madrid venció 2-0 al Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Champions League por 15° vez en su historia. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti alcanzó la gloria en Wembley.
Toni Kroos jugó su último partido con la camiseta del Real y se despidió emocionado con un nuevo título en su extraordinaria trayectoria. El alemán alcanzó su estrella número 35.
Formaciones iniciales:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Toni Kroos; Jude Bellingham; Vinicius, Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.
Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Fullkrug. DT: Edin Terzic.