New England Revolution adquirió al delantero argentino, proveniente del cuadro Xeneize y tendrá su primera experiencia en el extranjero.
Boca Juniors dirigido por Diego Martínez pierde a un elemento en ataque. Se trata de Luca Langoni, que finalmente fue presentado en el New England Revolution, que le pagó 6.800.000 de dólares al Xeneize por el 80% del pase más un bono de 500.000. Firmó contrato hasta el 2027 con el club de la Major League Soccer.
El atacante argentino de 22 años tiene 11 goles y 4 asistencias en 70 apariciones, y ganó un título de liga y la Supercopa Argentina con Boca Juniors desde su debut en 2022.
El juvenil debutó en junio de 2022 y fue clave con sus goles en la recta final de ese año para que Boca Juniors fuera campeón. Las lesiones le jugaron una muy mala pasada y le quitaron mucho rodaje en el último tiempo. De hecho, durante el año pasado sufrió hasta cinco desgarros de manera consecutiva.
«Estamos emocionados de haber asegurado el talento explosivo de ataque de Luca Langoni, quien ha perfeccionado sus habilidades en uno de los entornos más competitivos de América en Boca Juniors», señaló el director deportivo de los Revolution, Curt Onalfo, en un comunicado.
«Luca es un extremo dinámico que puede usar su velocidad y habilidad con el balón para anotar y crear oportunidades para sus compañeros. Estamos encantados de tener a Luca camino a New England», finalizó.
En el parón de la Leagues Cup, New England está en el último lugar de la Conferencia Este y a cinco puntos del último puesto para los Playoffs de la Audi MLS Cup. Sin embargo, tienen varios partidos pendientes.