El director técnico de la selección española, mostró su entusiasmo por finalizar la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con tres victorias y se refirió a lo que esperan para los octavos de final.
«Sabíamos que era la única oportunidad para que Albania se metiese en octavos. Tienen buenos jugadores y han sido agresivos, pero estamos satisfechos. Por supuesto tenemos que mejorar, pero el objetivo está cumplido», señaló el entrenador.
Agregó, el estratega: «Albania es una gran desconocida en el fútbol europeo y han competido. No hay rival pequeño, esa es la mejor lectura que podemos de hacer de este tipo de torneos. Nuestra idea es llegar lo más lejos posible y para eso debemos jugar contra los más grandes».
«Tenemos muchísima ilusión, pero siempre con los pies en el suelo. Queremos generar un sentimiento positivo. Hay mucha igualdad en todos los partidos y tiene mucho mérito pasar con tres victorias y con cero goles en contra, algo que es la primera vez que sucede en fases finales», finalizó Luis de la Fuente.
Por su parte, Jesús Navas, no de los jugadores con mayor edad en la presente edición de la Eurocopa 2024, en conferencia de prensa aseguró cuál podría ser su futuro futbolístico.
“Disfruto del día a día. Estoy en una Eurocopa. En un futuro, no sabemos qué pasará. Ahora estamos ilusionando a mucha gente. Ya pensaremos en el futuro cuando toque”, remarcó.
Luego agregó: “España es de los mejores equipos en la presente Euro. Pero somos humildes y tenemos que tener los pies en el suelo en el torneo. Hay un grupo muy bueno. La etapa entre 2008 y 2012 fue increíble, pero creo que estamos en la misma idea. Estamos disfrutando del fútbol y veo la ilusión de la gente”.
Finalmente, el defensor tuvo palabras de aliento para Lamine Yamal. “Está a un nivel muy alto. Yo intento ayudarlos. Jugué en esa posición mucho tiempo, abriendo el campo, encarando. Intento ayudarles”.