El cuadro dirigido por Pep Guardiola derrotó a Urawa Red Diamonds por 3 a 0 con goles de Marius Høibråten, en contra, Mateo Kovacic y Bernardo Silva.
Manchester City se adueñó del dominio del balón pero no pudo lograr acercarse a la portería rival. Algunas ausencias llevaron a equipo inglés a enviar un equipo alterno al duelo por el Mundial de Clubes.
En el cierre del primer tiempo los japonés sufrieron un percance, el central noruego Marius Høibråten la mandó al fondo de su arco cuando intentaba despejar un centro que llegaba desde la derecha. De esta manera, el equipo de Pep Guardiola se fue al entretiempo en ventaja por 1-0.
Era de esperar que este gol descoloque al Urawa Red Diamonds. Todo lo bueno que hicieron en el primer tiempo no se mostró en el inicio del complemento. El conjunto Ciudadano solamente tardo siete minutos en ampliar la ventaja.
Un excelente pase en profundidad de Kyle Walker dejó mano a mano a Mateo Kovacic, que definió como si fuese un delantero y puso el 2-0 en el marcador. Luego, a los 14 minutos y tras una gran atajada del arquero ante un remate de Matheus Nunes, el portugués Bernando Silva tomó el rebote y metió el tercero.
La final del Mundial de Clubes 2023 será entre Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, y Fluminense, ganador de la Copa CONMEBOL Libertadores, el viernes 22 de diciembre.
El cuadro inglés tendrá sensibles bajas. Erling Haaland, Kevin de Bruyne y Jeremy Doku, no participarán de la gran final.
Según las reglas del Mundial de Clubes 2023 que se lleva a cabo en Arabia Saudita, solo los 23 jugadores inscritos en la semifinal pueden participar en la final y ni De Bruyne, ni Doku, ni Haaland estuvieron en la lista de Pep Guardiola en el Manchester City.