El cuadro inglés acelera la incorporación de la estrella de River Plate ante las numerables ofertas de los poderosos clubes europeos.
La estrategia del Manchester City sería pagar la cláusula de rescisión del contrato de Claudio ‘Diablito ‘Echeverri, valuada en alrededor de 25 millones de euros (30 millones si se aplica en los últimos diez días de una ventana de fichajes), y ofrecer de inmediato una cesión a River Plate.
Esta detallada táctica permitiría al club inglés asegurar el fichaje del joven talento y, al mismo tiempo, mantener una relación cordial con los ‘Millonarios’, con quienes ya cerraron exitosamente el traspaso de Julián Álvarez. Así las cosas, Echeverri terminaría de formarse en Argentina para luego dar el salto a Europa en 2024.
La fórmula utilizada en el caso de Álvarez fue similar. Abonar la cláusula de rescisión en enero de 2022 y permitir que el jugador finalizara la temporada con River Plate antes de unirse al Manchester City. Una estrategia que ha dado frutos, ya que la ‘Araña’ ha tenido un impacto positivo desde su llegada al Etihad Stadium.
Daniel Brizuela es uno de los encargados de hacer scouting en River Plate y fue quien vio por primera vez al ‘Diablito’. De inmediato, recomendó al club apostar por él: “Hoy me emocionó como el primer día que lo vi allá en Resistencia, él siempre tuvo eso. Yo le vi los ojos y dije ‘listo, ya está’, porque así pasó en River, así pasó contra Boca, a él siempre le gustó jugar este tipo de partidos. En esos partidos fue cuando siempre se hizo más fuerte. Cuando recién llegaba y yo lo vi un día le digo uno de los profes ‘es un mix de Maradona y de Messi’, ‘pero por qué’ -me dice-, ‘y porque tiene el temple, la personalidad y el carácter de Maradona y las características son similares a las de Messi’”, apuntó.