La ciudad de Houston atestiguó una noche mágica de fútbol y fue el belga Kevin De Bruyne el encargado de brillar con luz propia en el triunfo del Manchester City por 2-1 ante América de México. Los ‘Citizens’ mostraron pincelazos de buen fútbol en este inicio de pretemporada, a pesar de que aún carecen de ese ritmo intenso que hubiese desnivelado aún más el juego. En una noche de debuts de fichajes, el único que estuvo ausente fue el noruego Erling Haaland que está realizando una etapa de reacondicionamiento.
Su lugar en el frente de ataque lo ocupó el argentino Julián Álvarez, quien en su estreno el mando de Pep Guardiola logró asociarse con facilidad con los pilares del City como KDB, el portugués Bernardo Silva y el argelino Riyad Mahrez. Sin embargo, el marcador recién se abrió a los 30’ cuando De Bruyne disputó el balón con dos defensores americanistas en el área y venció con un tiro al ángulo del arco de ‘Memo’ Ochoa.
América no desesperó y respondió con una joya a los 43′ tras un largo pase de Alejandro Zendejas que controló Henry Martín en el área, se quitó al neerlandés Nathan Ake con un amague de fantasía y remató rasante par la igualdad transitoria. Empero, tres minutos después, volvió a aparecer el ‘Mago’ belga para anotar el 2-1, luego de un magistral pase filtrado de Mahrez para una definición maestra mano a mano con el arquero.
Los ‘ciudadanos’ disputarán su segundo amistoso de la US Summer Tour 2022 ante el Bayern Múnich de Alemania en el estadio Lambeau Field, de la ciudad Green Bay (Wisconsin). El choque de gigantes europeos está pactado para el sábado 23 a las 7:00 pm (Hora de NY)