Manchester City fulminó al United con tripletes de Haaland y Foden

Los ‘Citizens’ dieron un golpe de autoridad en el Derbi de Manchester con un apabullante 6-3 por la fecha 9 de la Premier League. El belga Kevin De Bruyne descolló por sobre todos y Cristiano Ronaldo estuvo atado al banco de los suplentes.

Es solo cuestión de tiempo para que el Manchester City le pueda dar alcance al líder Arsenal en la cima de la Premier League. Porque, entre otros argumentos, parece haber encontrado la pieza clave para que su funcionamiento alcance la perfección y busque el objetivo postergado por años: la Champions League. El equipo de Pep Guardiola apabulló por 6-3 a Manchester United en el clásico de la ciudad, gracias a los tripletes de Erling Haaland y Phil Foden.

De entrada nomás se vio la superioridad notable entre los dos equipos. Manchester City sometió a su rival de toda la vida durante los primeros 45′ con una posesión total y opciones de gol para todos los gustos. A los 3 minutos, una triple tapada privó al City de abrir el marcador, hasta que apareció Foden a los 8′. A partir de allí fue un concierto local, hasta que a los 33′ llegó el primero de Erling Haaland con un cabezazo letal.

Celebración de Erling Haaland

Tres minutos más tarde, ataque directo dirigido por De Bruyne, que cruzó una asistencia filtrada para el noruego, que se tiró y desde el piso la mandó a la red. A los 43′, nuevo avance conducido por el belga, abrió para Haaland, que se disfrazó de asistidor para que Foden pusiera el 4 a 0 , marcador con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, el City pareció tomarse un respiro y parecía que el United solo tenía restos individuales a través de Anthony quien con un zurdazo notable venció la estirada de Ederson. Sin embargo, el City despertó y otra vez apareció Haaland con un zurdazo para poner el 5 a 1. Y un ratito después, el noruego asistió a Foden para que complete su hat trick. Dos ráfagas para volver a estirar la ventaja: 6-1.

Lisandro Martínez saluda a Haaland.

Sobre el tramo final, Guardiola echó mano a las variantes: cuatro cambios, entre ellos, el ingreso de Julián Álvarez. Allí pareció que por fin levantó el pie del acelerador y le permitió al United al menos decorar el resultado y hacer menos dolorosa una derrota contundente con el francés Anthony Martial marcando por partida doble: a los 83′ y en el último minuto con un penal para dejar las cosas 6 a 3.

Video: Manchester City

DATAZO: Erling Haaland lleva 14 goles en la Premier League y el dato fundamental es que marcó en siete de los ocho partidos que disputó el City en esta temporada. Solo no convirtió en la goleada 4 a 0 a Bournemouth y este es su tercer hat-trick.


CR7 no entiende cuál es su aporte en el Man Utd.

¿Manchester United estaba perdiendo por goleada y Cristiano Ronaldo no es opción de cambio? Eso es lo que pensó el entrenador Erik ten Hag. El delantero portugués mostró cara de pocos amigos sentado en las gradas del Etihad Stadium. ¿No lo quiso poner para no exponerlo en una goleada apabullante o es que el DT no lo tiene en cuenta?

LA TABLA DE COLOCACIONES, FECHA 9:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *