Los ‘Cityzens’ golearon por 4-0 a los ‘Blues’ que mostraron su peor versión de la temporada desde que asumió Graham Potter. El equipo de Pep Guardiola clasificó a la cuarta ronda de la Emirates Cup al igual que el Arsenal, Manchester United y Tottenham. El Liverpool empató y deberá jugar un desempate.
La tercera ronda de la Copa de Inglaterra, conocida en todo el mundo como la Emirates FA Cup, dejó un resultado que estuvo lejos de la paridad entre dos gigantes de la Premier League que prometían un partido de igual a igual, como en las finales que supieron jugar hasta la temporada pasada. Sin embargo, el Manchester City borró del campo al Chelsea con un 4-0 inobjetable, dejando evidencia del momento complejo que viven los ‘Blues’ bajo el mando de Graham Potter.
Riyad Mahrez abrió el camino con un brillante tiro libre en el minuto 23, antes de que el argentino Julián Álvarez, anotara un segundo desde el punto de penal, 7′ después, luego de una mano en el área del alemán Kai Havertz. Phil Foden anotó el tercero a los 38′ tras asistencia de Kyle Walker y la cuenta la cerró de nuevo Mahrez, esta vez desde los 12 pasos, tras una falta brusca de Kalidou Koulibaly sobre Foden que la concretó a los 85′.
En cambio para el Chelsea, fue un día de castigo para su entrenador Graham Potter que llegó para enrumbar el mal inicio de temporada con Thomas Tuchel, pero la sensación es que nada ha cambiado. De hecho, los hinchas ‘Blues’ abuchearon al equipo al entretiempo y corearon el nombre del estratega alemán que ganó la Champions en 2021 y quien fue despedido en setiembre por el propietario estadounidense Todd Boehly.
Todo ese clima tenso hizo que el Man City no tuviera rival en la primera parte atípica para esta clase de clásicos. Pep Guardiola pudo darle descanso al ‘robot’ Erling Haaland, pero jugó otra máquina como Álvarez y los resultados le han permitido cerrar una semana auspiciosa, ya que achicaron el margen con el líder de la liga, Arsenal, a cinco puntos, y además avanzan a la cuarta ronda de la Copa FA.
LOS DEMÁS RESULTADOS
El viernes 6, Manchester United venció por 3-1 al Everton con tantos del brasileño Antony (4′), autogol de Conor Coady (52′) y Marcus Rashford de penal a los 97′. El descuento fue del mismo Coady a los 14′. En tanto, Tottenham Hotspur venció el sábado a Portsmouth por 1-0 con tanto de Harry Kane a los 50′. Ese mismo día, el Brighton goleó por 5-1 en su visita al Middlesbrough (2da división) con un golazo del argentino Alexis MacAllister. Además, Liverpool empató 2-2 ante Wolverhampton, por lo que jugará un desempate como visitante la próxima semana.
La gran sorpresa de la tercera ronda fue el triunfo por 2-1 del Stevenage FC, equipo de la cuarta división ante Aston Villa. Este club se había hecho famoso antes porque en el 2019 culminó como el peor equipo de todas las competencias inglesas y por el auspicio de Burger King que lanzó una campaña de marketing para gamers que tenía como desafío adquirir a Cristiano Ronaldo y Messi en los videojuegos. Hoy saltó a la fama al eliminar al equipo del arquero argentino ‘Dibu’ Martínez.
ACTUALIZACIÓN: Arsenal FC cerró la ronda de partidos el lunes 9 con un triunfo de visita ante el Oxford United por un 3-0 contundente. El egipcio Mohamed Elneny adelantó a los ‘Gunners’ a los 63′, mientras que el delantero Eddie Nketiah cerró la cuenta con un doblete (70′ y 76′). Con ello, el equipo del español Mikel Arteta se medirá el 27 de enero al Manchester City de su compatriota Pep Guardiola, en un partido para alquilar balcones.