Los ‘citizens’ están acusados de romper 115 normas financieras y la sanción más probable con la que se especula es con una deducción importante de puntos en la Premier League.
Se confirmó el acuerdo entre el Manchester City y la Premier League para la realización de un juicio en el que el organismo acusa al club de 115 presuntas infracciones en las normas financieras del campeonato inglés en febrero tras una investigación abierta en 2018.
El juicio, que se prevé que sea en mediados de 2024, será la audiencia más grande en la historia de la Premier League. El final de esta temporada será clave, fecha en la que el contrato del entrenador español Pep Guardiola expira con el conjunto ‘Cityzen’.
Según medios ingleses, el proceso ha sido muy hermético y se encuentra en la etapa de tomar declaración de los testigos, que seguirá hasta finales de 2024. Los cargos de los que está acusado el Manchester City incluyen acusaciones sobre informes financieros y falta de cooperación con una investigación de la Premier, algo que el club niega.
«Somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Sé que la gente quiere que se castigue al City. Lo siento. Cuando se sepa la sentencia vendremos aquí y explicaremos» señaló Guardiola al ser consultado sobre el proceso.
El Everton fue acusado de violar las normas financieras en marzo, un mes después de que se anunciaran los cargos del City, y a principios de este mes se le impuso una sanción de 10 puntos, que el club de Liverpool ha apelado.
Pese a la seria acusación de la Premier League, el Manchester City ha asegurado en numerosas ocasiones tener pruebas irrefutables de su inocencia. Ahora será un panel independiente el que en otoño de 2024 empiece a estudiar el caso para decidir si los ‘citizens’ son culpables o no de los 115 casos de romper las normas financieras de los que son acusados en el que será el mayor juicio de la historia del fútbol inglés.