La Premier League ha multado al conjunto dirigido por Pep Guardiola y están evaluando otras acusaciones sobre el club inglés.
El Manchester City y la liga inglesa han llegado a un acuerdo de sanción después de que la entidad aceptara haber infringido la Regla L.33 de la Premier League relativa a las obligaciones de inicio y reanudación del partido.
Sus partidos no se iniciaban ni reanudaban (tras el descanso) a la hora prevista. Las infracciones están relacionadas con varios partidos de la Premier League durante las temporadas 2022/23 y 2023/24.
En esta ocasión, las sanciones son relativas a 22 infracciones. Las multas ascienden a 2,09 millones de libras mientras que un comunicado del City, «el club se disculpó y recordó a sus jugadores y equipos directivos sus responsabilidades».
La Premier League señaló en un comunicado: «Las reglas relacionadas con los saques iniciales y las reanudaciones ayudan a garantizar que la organización de la competición se establezca al más alto nivel profesional posible y proporciona seguridad a los aficionados y a los clubs participantes».
También indicó que dichas normas de puntualidad «también garantizan que la retransmisión de los 380 partidos de la liga en todo el mundo se mantenga según lo previsto».
El caso relativo a las posibles infracciones de la normativa financiera de la Premier League apunta a iniciar su proceso a finales de 2024, según fuentes de medios ingleses.