Los dirigidos por Pep Guardiola golearon a Fluminense por 4 a 0 y se consagraron campeones del Mundial de Clubes 2023.
Sin Erling Haaland ni Kevin De Bruyne, el Manchester City salió con todo y el primer gol llegó por medio de Julián Álvarez en el primer minuto de juego. Fue el gol más rápido de la historia del torneo.
El segundo llegó luego de un centro de Phil Foden y el defensor brasileño Nino desvió el balón y convirtió en contra el 2-0 para los ingleses a los 27′.
Al descanso se fueron con ventaja en el marcador y en la segunda parte pisaron el acelerador para ampliar las diferencias. Fluminense estuvo replegado en todo momento y no creó situaciones de peligro en campo rival.
A los 72′, Foden puso el 3-0, mientras que Julián Álvarez selló su doblete a los 88′ con un golazo. El argentino tuvo tiempo en el área para controlar, amagar y sacar un derechazo letal.
El Manchester City logra el primer Mundial de Clubes de su historia y alarga el reinado de Europa en el fútbol intercontinental: desde 2007, solamente Corinthians (2012, ante el Chelsea) evita el pleno de los equipos del Viejo Continente.
Formaciones iniciales:
Manchester City: Ederson, Kyle Walker, John Stones (Gvardiol, 74′), Ruben Días, Nathan Aké (Bobb, 81′); Rico Lewis (Kovacic, 60′), Rodri (Akanji, 74′), Phil Foden (Nunes, 81′), Bernardo Silva, Jack Grealish; Julián Álvarez. Goles: Álvarez (1′ y 88′), Nino (27′) y Foden (72′).
Fluminense: Fábio, Samuel Xavier, Nino (Marlon, 74′), Felipe Melo (Diogo Barbosa, 60′), Marcelo (Alexsander, 60′), André, Martinelli, Ganso (Lima, 60′), Jhon Arias, Keno (John Kennedy, 46′), Germán Cano.