El equipo inglés podría perder la categoría por infracciones al Fair Play financiero, en caso se confirmen los cargos en su contra.
El denominado como ‘el juicio del siglo’, un proceso legal que amenaza la hegemonía del Manchester City que ha dominado los últimos años la Premier League. A principios de esta semana, se dio inicio a un proceso que se extenderá durante 10 semanas y que determinará las consecuencias que recaerán sobre el club inglés tras ser acusado de más de 115 presuntas infracciones al Fair Play Financiero, cometidas entre 2009 y 2018.
Una comisión independiente será la encargada de evaluar las pruebas y emitir un veredicto, pero con un número tan alto de irregularidades, parece improbable que el City salga limpio de todas las acusaciones. La incertidumbre crece y el futuro del club pende de un hilo especialmente después de las revelaciones que se han hecho públicas y los análisis vertidos por expertos.
La prensa inglesa, el City podría enfrentar la expulsión de la FA Cup y la Carabao Cup e incluso su participación en competiciones internacionales está en entredicho si es declarado culpable. La posibilidad de una sanción tan contundente ha encendido las alarmas en la dirigencia y jugadores.
Las consecuencias no solo afectarían la estructura institucional del City, sino que podrían provocar la salida de sus principales figuras. De producirse la expulsión de los torneos o incluso una pérdida de categoría, el futuro de muchos futbolistas está en juego para el siguiente mercado de pases.
Los futbolistas del Manchester City están muy bien remunerados, un castigo ejemplar podría dejarlos en una situación complicada, especialmente para aquellos con contratos a largo plazo como Erling Haaland (2027). Por ahora, los involucrados se mantienen atentos al desarrollo del juicio, con la esperanza de que el City pueda presentar una defensa que minimice las posibles sanciones.