Manchester City vuelve a la cima de la Premier League por encima del Arsenal

Con goles de Erling Haaland y Julián Álvarez, los ‘Skyblues’ derrotaron a Fulham por 2-1 y superaron por un punto al Arsenal en la ardua competencia por el título. El noruego alcanza los 50 goles entre todas las competiciones: una verdadera máquina.

Era cuestión de tiempo para que Manchester City asuma de nuevo la punta de la Premier League debido a su paso arrollador de las últimas semanas en todos los torneos. Y si tienen a Erling Haaland y Julián Álvarez como pilares ofensivos se puede aspirar a más, ya que sus goles le han devuelto protagonismo a los Skyblues, a la espera de lo que haga Arsenal ante Chelsea, en el cierre de la jornada 34 del martes.

Un aguerrido y batallador Fulham no solo empató el tanto del cyborg en la primera mitad, sino que anuló futbolísticamente a los pupilos de Pep Guardiola durante la segunda mitad, pero no le dio para echarle una mano al cuadro de Mikel Arteta. Mientras que los Cottagers, 10º, se quedan sin objetivos por los que luchar, el Manchester City ve cada vez más cerca la ansiada Premier League.

Video: ESPN

Haaland abrió la cuenta desde el punto de penal apenas a los 3′ del partido y parecía que habría recital de los Citizens. Sin embargo, el brasileño Carlos Vinícius igualó a los 15′ después de una buena combinación con su compatriota Andreas Pereira. Pero para desnivelar el partido, el City precisó de un golazo imparable de Julián Álvarez a los 36′.


HAALANDMINATOR NO PARA

Erling Haaland marcó este fin de semana su gol número 50 entre todas las competiciones (incluyendo Champions, FA CUP y Carabao Cup). Asimismo, es el 34º de la temporada en Premier League con lo que queda igualó las marcas de Andy Cole y Alan Shearer.

En tanto, para Julián Álvarez es el 15º del curso, un golazo desde fuera del área este, sitúan a los de Pep Guardiola con un punto de ventaja sobre los Gunners.


LIVERPOOL LOGRÓ TRIUNFO ESPECTACULAR

La jornada dominical se cerró con un partido electrizante en el estadio Anfield. Liverpool, que pelea por meterse en puestos de Champions League, venció por 4-3 al Tottenham en los minutos de adición. Incluso, los ‘Reds’ ganaban por 3-0 en los primeros 15′.

Es más, cuando el partido parecía culminar igualado por el repentino gol de Richarlison en el tercer minuto de adición, en la última acción se produjo el desnivel del portugués Diogo Jota para poner un triunfo digno de la Premier League.


El martes se cierra la fecha 34 con el clásico londinense entre Arsenal y Chelsea, en el estadio Emirates. La tabla de colocaciones quedó, de forma parcial, de esta manera:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *