Los ‘red devils’ pagaron cerca de 42 millones de euros al Bolonia para poder fichar a una de las figuras de la pasada temporada.
Tras una gran temporada en el Bolonia de la Serie A, Joshua Zirkzee era uno de los grandes nombres a seguir durante este mercado de pases. El Manchester United desembolso 42 millones de euros al club italiano. Firma hasta 2029 con opción a una temporada más.
“Habiendo hablado con el entrenador y los directivos del club, sé lo ilusionante que será ir allí, no veo el momento de ayudar al Manchester United a lograr nuevos éxitos. Estoy listo para este nuevo reto, seguir mejorando y empezar a ganar títulos”, señaló el delantero de 23 años.
Joshua Zirkzee creció en la cantera del ADO La Haya, y recaló en el Bayern de Munich previo paso por el Feyenoord. Fue cedido al Parma y el Anderlecht, el Bolonia se le llevó nuevamente a Italia hace dos temporadas. Allí marcó 12 goles y repartió 7 asistencias la pasada campaña.
El Director Deportivo Dan Ashworth, se ha mostrado muy satisfecho con la contratación: «Era uno de los principales objetivos de este verano encontrar un delantero que fortaleciera nuestro ya muy exitoso sector de ataque. Estamos encantados de haber conseguido fichar a un jugador del calibre de Zirkzee tan pronto en el mercado de fichajes».
Finalmente, llegará a Old Trafford con la difícil misión de competir por un puesto en la punta de ataque con Rasmus Hojlund. A priori, la apuesta fuerte del club tras desembolsar 80 millones de euros el curso pasado.