Los ‘Red Devils’ mostraron actitud, remontaron el 1-0 parcial de los ‘Cityzens’ en solo cuatro minutos y se apuntan en la pelea por la Premier League, a un punto del equipo de Pep Guardiola. El gol del empate de Bruno Fernandes se marcó a pesar del fuera de juego posicional de Marcus Rashford.
El Manchester United ya está para competir (y ganar) al Manchester City. El 6-3 de la ida en el Etihad quedó enterrado en un derbi en el que los ‘diablos rojos’ se vengaron saliendo del purgatorio futbolístico. Hacía mucho que el ‘ManU.’ no llegaba a un derbi mejor que sus vecinos. Unas sensaciones que confirmó el conjunto de Ten Hag logrando su novena victoria consecutiva entre todos los torneos.
Un triunfo (2-1) que les colocó a un punto de los de Guardiola, que podrían ver cómo el Arsenal se escapa en ocho en el liderato esta jornada. Una remontada supersónica, en cuatro minutos de fuego y de polémica en Old Trafford, que podrían cambiar esta Premier y la errática historia reciente de los ‘Red Devils’.
Erik ten Hag le hizo a Pep lo que antes le había funcionado frente al Liverpool de Klopp (2-1), el Tottenham de Conte (2-0) y el Arsenal de Arteta (3-1) en Old Trafford. Y el alumno le ganó al maestro. Su United esperó atrás y buscó salir con velocidad, mordiendo y presionando en determinadas zonas. Con balas como Martial y Rashford y lanzadores como Bruno Fernandes es más fácil llevar a cabo un plan que ha hecho que el United cambie de forma radical, siendo el único inglés vivo en los cuatro torneos. Han dejado atrás sus problemas con Casemiro como ‘guardaespaldas’ de su fútbol. El brasileño está ‘on fire’.