El volante alemán se suma a la larga lista de estrellas que tendrán una aventura en la Major League Soccer.
El LA Galaxy será el nuevo destino del centrocampista Marco Reus después de dejar el Borussia Dortmund en el que se convirtió en una leyenda. El volante ofensivo sumó 170 goles y 105 asistencias en doce temporadas con el conjunto amarillo. Con el conjunto alemán llegó a dos finales de la Champions League (2013 y 2024) pero en ambas se no pudo alzar la ‘Orejona’.Además, Reus fue internacional con Alemania en 48 ocasiones, en las que consiguió 15 goles y 13 asistencias.
Greg Vanney, entrenador de LA Galaxy señaló en un comunicado: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Marco al equipo. Es un ganador comprobado y un líder cuyo talento y visión de juego se integrarán sin fisuras dentro de nuestro grupo mientras nos preparamos para el reinicio de la liga y la carrera por la clasificación a Playoffs».
«Es un jugador de clase mundial que ha sobresalido en el más alto nivel del deporte, incluso jugando en dos finales de la Liga de Campeones con el Borussia Dortmund y en el Mundial con la selección nacional alemana», apuntó el gerente general de La Galaxy, Will Kuntz.
De 35 años, Marco Reus se unirá a un equipo que marcha en cabeza de la Conferencia Oeste de la MLS con 49 puntos y por delante de Los Angeles FC (LAFC), que es segundo con 47 pero con dos partidos menos. El alemán seguirá los pasos de otras estrellas del fútbol europeo como David Beckham y Zlatan Ibrahimovic. Compartirá equipo con figuras de la liga como Riqui Puig, Dejan Joveljic, Gabriel Pec y Diego Fagúndez.