Martín Palermo tomó la decisión de no renovar su contrato y dejó de ser el entrenador de Platense luego de una histórica campaña donde llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional 2023 ante Rosario Central.
El entrenador, pese a contar con el apoyo de la institución para seguir al mando del proyecto deportivo del equipo de Saavedra, comunicó este lunes que no renovará su contrato cuando este llegue a su fin este 31de diciembre luego de su arribo en noviembre del año pasado.
En su año al mando de Platense, Martín Palermo da punto final a su ciclo con 17 victorias, 12 empates y 17 derrotas; logrando el objetivo primario de salvarse del descenso y consiguiendo un histórico subcampeonato en la Copa de la Liga en la primera final para el club en la máxima categoría en más de 80 años.
En la conferencia de prensa luego de la final, el estratega, declaró: «Estuvimos a un pasito de quedar en la historia grande de este club, creo igual que estos nombres van a quedar por mucho tiempo en la historia de Platense. Me siento parte de esto, estoy muy agradecido. Cuando me pregunten por este plantel siempre voy a hablar de las personas que me tocó dirigir, no hubo figuras ni egos. Siempre dieron la cara y me defendieron. Fuimos un gran grupo en todos los aspectos».
Palermo, de 50 años, alcanzó a dirigir una temporada completa en Platense y logró el objetivo principal que era mantener al club en la Primera División. En 46 partidos al frente del equipo, cosechó 17 victorias, 12 empates y 17 derrotas. Fue su séptima experiencia como entrenador, que comenzó en 2012.
Cabe recordar, en medio de la competencia con Platense, Palermo tuvo un acercamiento formal con la lista que encabezaban Andrés Ibarra y Mauricio Macri, quienes aspiraban a la presidencia de Boca Juniors y tenían intenciones de contratarlo para que se haga cargo del primer equipo. Tras el revés electoral ante el binomio Riquelme-Ameal, el director técnico quedó fuera de carrera.
«Me siento orgulloso de haber sido parte de esta familia Calamar y con la tranquilidad de saber que dejé una huella importante en el club. Van a estar siempre en mi corazón!!!», escribió Palermo en sus redes sociales.