El entrenador de la Albiceleste habló tras la victoria por 5-0 sobre Chile que le permite a su equipo clasificar a la fase final del Preolímpico Sudamericano.
«Al final, solo somos personas y todo requiere un poco de soltar, de ser uno mismo. Con el correr de los partidos y el tiempo se van sintiendo cada vez más cómodos pero sobre todo siendo ellos mismo, que al final es lo que los trajo a estar acá. El hecho de poder desempeñar de una manera que puedan sentir como juegan en los clubes», indicó el entrenador.
«Contento sobre todo por la clasificación una fecha antes, no tener que llegar a la última fecha con la obligación de buscar el resultado para clasificar. Contento por el rendimiento, porque el equipo viene de menor a mayor y seguir este tono sin volverse loco ni mucho menos. Tratar que los jugadores que vienen con algunos problemitas de lesiones tratar de recuperarlos y a seguir. Creo que la clave está en seguir juntos como estamos como grupo, están muy bien ellos y cuando el grupo está bien lo otro fluye solo», remarcó Mascherano.
El entrenador de la Albiceleste explicó los motivos de su inclusión de Claudio Echeverri y Juan Nardoni en el once titular: «La idea era buscar más a la espalda de sus volantes, dos jugadores que tengan más la capacidad de jugar uno contra uno, ser más determinantes y tener menos control del partido pero si ser un poco más punzante».
Sobre la ausencia de Cristian Medina, el DT señaló: «Cristian (Medina) después del partido con Perú tuvo una pequeña molestia y por eso no tomar ningún riesgo con él». Y ya sobre el Diablito: «Nosotros también nos preocupamos porque no sabíamos lo que pasaba. Después en el entretiempo nos comentó que había sido un ahogo. No sé si fue un golpe en el pecho que lo dejó sin aire pero hasta lo que sabemos no tuvo ningún inconveniente y contento por él, por lo que nos dio y sabíamos que es un jugador que cuando lo necesitamos va a estar».
Finalmente, indicó «La realidad es que hoy en día estamos pensando en este torneo. Tratar de hacer las cosas de la mejor manera. Hemos podido cerrar la clasificación a la fase final un partido antes de cerrar el grupo, eso nos va a permitir darle minutos a los jugadores que han merecido minutos y no los han tenido. Segundo, poder seguir ganando en confianza. Yo soy empleado de la AFA, a mi me han la posibilidad de entrenar este equipo. Trato de hacerlo de la mejor manera posible. Cuando termine la competición veremos que es lo que pasa. De nada sirve centrarse en cosas que uno puede pensar en el futuro. Contento por el grupo que hemos armando, por el equipo, por el compromiso de los chicos, por todo lo que nos dan y tratar de hasta el último día de la competición competir y tener el ilusión de poder alcanzar el objetivo de poder clasificar a París, nada más».